Nuevo golpe a las redes del narcotráfico con más de dos toneladas de cocaína

La operación se ha saldado con diez detenidos en la Ría de Arousa

Vilagarcía de Arousa 31 MAY 2013 - 11:19 CET

VIDEO: ATLAS

Una operación contra el narcotráfico con epicentro en la Ría de Arousa se desarrolló desde primera horas de la mañana en Galicia con un balance de al menos 10 detenidos. La redada se desarrolló tras la captura de un alijo que supera los 2.000 kilos de cocaína.

Coordinada por la Fiscalía Antidroga de Pontevedra, la operación se está llevando a cabo por agentes de Greco y Udyco de la Policía y continuaba abierta. Aunque apenas han trascendido datos del operativo policial que se ha desarrollado de forma simultánea en varios puntos de las Rias Baixas, fuentes próximas a la investigación ya han confirmado la detención de José Luis Viñas Morgade, Manzanita, en Cambados, con antecedentes por narcotráfico desde la operación Nécora.

También fue detenido en Vilagarcía Marcos Vigo, otro conocido por las unidades antidroga y también por su implicación en la falsificación de coches y secuestro. Los detenidos de esta operación están vinculados a redes del narcotráfico en Arousa y habrían organizado este transporte de cocaína, el primero que se interviene este año a organizaciones gallegas. Todos ellos pasaran a disposición del juzgado número 6 de Vigo que ha dirigido la investigación policial.

Este alijo es el primero que se intercepta en los últimos 9 meses después del abordaje del buque SV Nicolai con 3 toneladas de cocaína y 33 detenidos, cuatro de ellos en Galicia. El cargamento iba a ser recogido por transportistas gallegos que iban a desembarcarlo en algún punto de la Costa da Morte aunque su destino final era un grupo de conocidos traficantes colombianos afincados en Madrid. Por primera vez se constató la vinculación de carteles mexicanos en un transporte marítimo de droga. En febrero del pasado también se abordó un pesquero grovense Ratonero en alta mar cuando se dirigía a Galicia con 3 toneladas de cocaína. Con 9 detenidos, este operativo era el primero que se interceptaba a redes gallegas después de casi cuatro años sin incautaciones similares por la presión policial.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

D’Ors el hereje y el aprendizaje de la K

El veinteañero protagonista de 'Contra la juventud', en su afán de convertirse en escritor, sigue los pasos de Kafka y Kundera

Aronián triunfa y convence

Como ya hizo en 2014, poco antes del 2º duelo Carlsen-Anand, Aronián se entrenó con el noruego para la Copa Sinquefeld Queda claro que fue una buena decisión

Spielberg busca nuevo hogar para DreamWorks

Rocío Ayuso Los Ángeles

Su acuerdo con Disney concluye en 2016, pero el director ya busca un nuevo aliado

EL PAÍS RECOMIENDA

Japón quiere su Camino de Santiago

Las autoridades niponas desean aprender de la Ruta Jacobea para explotar las sendas de peregrinación religiosa

Lo que un cosmético nunca podrá hacer por ti

La ciencia ha sido capaz de identificar factores del envejecimiento de la piel

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana