_
_
_
_
_

Nuevo golpe a las redes del narcotráfico con más de dos toneladas de cocaína

La operación se ha saldado con diez detenidos en la Ría de Arousa

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

Una operación contra el narcotráfico con epicentro en la Ría de Arousa se desarrolló desde primera horas de la mañana en Galicia con un balance de al menos 10 detenidos. La redada se desarrolló tras la captura de un alijo que supera los 2.000 kilos de cocaína.

Coordinada por la Fiscalía Antidroga de Pontevedra, la operación se está llevando a cabo por agentes de Greco y Udyco de la Policía y continuaba abierta. Aunque apenas han trascendido datos del operativo policial que se ha desarrollado de forma simultánea en varios puntos de las Rias Baixas, fuentes próximas a la investigación ya han confirmado la detención de José Luis Viñas Morgade, Manzanita, en Cambados, con antecedentes por narcotráfico desde la operación Nécora.

Más información
Pontevedra, entre las provincias con más incautaciones

También fue detenido en Vilagarcía Marcos Vigo, otro conocido por las unidades antidroga y también por su implicación en la falsificación de coches y secuestro. Los detenidos de esta operación están vinculados a redes del narcotráfico en Arousa y habrían organizado este transporte de cocaína, el primero que se interviene este año a organizaciones gallegas. Todos ellos pasaran a disposición del juzgado número 6 de Vigo que ha dirigido la investigación policial.

Este alijo es el primero que se intercepta en los últimos 9 meses después del abordaje del buque SV Nicolai con 3 toneladas de cocaína y 33 detenidos, cuatro de ellos en Galicia. El cargamento iba a ser recogido por transportistas gallegos que iban a desembarcarlo en algún punto de la Costa da Morte aunque su destino final era un grupo de conocidos traficantes colombianos afincados en Madrid. Por primera vez se constató la vinculación de carteles mexicanos en un transporte marítimo de droga. En febrero del pasado también se abordó un pesquero grovense Ratonero en alta mar cuando se dirigía a Galicia con 3 toneladas de cocaína. Con 9 detenidos, este operativo era el primero que se interceptaba a redes gallegas después de casi cuatro años sin incautaciones similares por la presión policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_