_
_
_
_
_

Cospedal respalda el liderazgo de Zoido

El presidente del PP pide a Griñán que se aleje del “radicalismo” de IU

Antonio J. Mora
Zoido y Cospedal, este domingo en un acto en Sevilla.
Zoido y Cospedal, este domingo en un acto en Sevilla.JULIÁN ROJAS

Los populares arrasaron en las elecciones municipales y autonómicas y abocaron al PSOE a su peor resultado de la historia hace ahora dos años. La marea azul se apoderaba de Ayuntamientos y Parlamentos. En el ecuador del mandato, el PP no está dispuesto a que la crisis económica y los ajustes eclipsen este hito. Así lo ha demostrado este domingo en Sevilla la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha elogiado la labor desarrollada en estos años por el presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. “Arrasó en las elecciones municipales y demostró que nada es imposible. Hoy, las encuestas aprueban su mandato y dan un notable alto a la situación de la ciudad”, asegura.

El alcalde de Sevilla califica las políticas de Griñán como programas de "beneficencia"

En un ambiente festivo y muy optimista, la secretaria general se ha sumado al pantanoso debate sobre la elección del candidato del PP a la Junta y ha preguntado al PSOE y a IU el porqué de las prisas para que su partido elija representante. “¿Y ustedes a quiénes tienen? Entiendo la preocupación de este Gobierno de perdedores, pero todo llegará cuando tenga que llegar. Nosotros tenemos a un ganador, a Juan Ignacio Zoido”, ha clamado entre aplausos Cospedal, quien después, a preguntas de los periodistas, no ha aclarado si de esas palabras se desprende su respaldo a Zoido como candidato a la Junta. “He dicho lo que he dicho”, se ha limitado a apuntar. Tras haber repetido en varias ocasiones que su prioridad es la alcaldía de Sevilla, Zoido ha optado por eludir el asunto.

El presidente del PP andaluz ha centrado su intervención en criticar la labor del PSOE e IU al frente de la Junta —“el bipartito es flor de un día”, ha señalado— y le ha pedido a Griñán que, igual que ha acercado posturas con Rubalcaba, se aleje del “radicalismo” al que le “obliga” su socio de Gobierno. “PSOE y, sobre todo, IU vienen a servirse del poder y, con tal de tener el poder, han abandonado sus programas. Están ejerciendo el poder, no gobernando”, afirma Zoido, quien ha calificado las políticas del presidente andaluz como programas de “beneficencia”.

Sobre la nueva investigación emprendida por la juez Mercedes Alaya sobre tres fondos de ayudas distintos al del caso ERE, Zoido ha pedido a Griñán que aclare de una vez por todas a cuánto asciende el “fondo de reptiles” y cuántos implicados hay. De la petición del juez de la Audiencia Nacional a los populares de la contabilidad de sedes territoriales como Sevilla y Málaga, Cospedal se ha limitado a decir a este periódico “que todo sigue su procedimiento” y que el partido está “muy tranquilo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_