_
_
_
_
_

El rechazo al dragado también llega a la Diputación de Huelva

IU pide fondos europeos para recuperar el Guadalquivir

Manuel Planelles
Esclusa del puerto de Sevilla.
Esclusa del puerto de Sevilla. julián rojas

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo (PSOE), ha anunciado este martes que el próximo pleno de la institución provincial debatirá una iniciativa en contra del dragado del río Guadalquivir que quiere acometer el puerto de Sevilla. Caraballo ha afirmado a través de un comunicado de prensa que "el dragado tiene importantes afecciones para varios municipios de la provincia, fundamentalmente aquellos que tienen especial vinculación con Doñana". "Afecta y perjudica de lleno a los intereses de los empresarios, agricultores y marineros de la provincia de Huelva", ha apuntado Caraballo. La Diputación de Cádiz aprobó hace un mes una moción también de rechazo contra esta iniciativa.

Por su parte, la parlamentaria de IU por Cádiz Inmaculada Nieto ha anunciado que se va a solicitar a la Unión Europea una "línea de subvención para la elaboración de un plan de recuperación del río" para garantizar la salud del estuario. Nieto ha insistido en el rechazo de su grupo a la ampliación del dragado. "Es evidente que hay intereses especulativos muy fuertes detrás de este proyecto", ha añadido la parlamentaria de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_