_
_
_
_
_

Menja Futur, la tienda de comida social

Los colectivos en riesgo de exclusión canjean con vales los platos preparados

La tienda abre sus puertas el miércoles en la calle Tallers.
La tienda abre sus puertas el miércoles en la calle Tallers.aitor sáez

Como un Nostrum, pero en versión solidaria. En Menja Futur cualquiera comprará comida para llevar y las personas en riesgo de exclusión social canjearán sus Tiquet Futur por los mismos platos —es decir los obtendrán gratuitamente— cuando hayan sido derivadas por Cáritas, los servicios sociales del Ayuntamiento, Avís Món, Sant Joan de Déu, Arrels y Fundació Escola Vicenciana. Además, el comercio —el local no es un restaurante— repartirá comida preparada a domicilio a ancianos con problemas de movilidad a través del mismo vale social.

Esta pionera iniciativa de la Fundación Futur abre sus puertas el miércoles en la calle Tallers (Barcelona) y prevé inaugurar otra tienda en Sants “cuando encontremos un local”, cuenta Magdalena Blasco, presidenta de Avis Món, fundación que presta ayuda a ancianos desde 1996.

Como los beneficios que se obtengan de la venta de platos preparados “no se destinarán a ningún accionista sino a ayuda social”, si el proyecto funciona los impulsores ampliarán el número de tiendas. De momento, inician el servicio con los fondos obtenidos a través de la Marató de la pobresa de TV-3, que cubre gastos hasta septiembre. Por ello esperan la buena acogida de la sociedad para que acuda en masa a la nueva tienda.

Por otro lado, la cola del hambre de Canaletes desaparece de la Rambla y traslada sus servicios al restaurante Cafè Just, que se convierte en el primer comedor social nocturno de la ciudad; de día ya reparte unos 100 ágapes. De momento, el acceso es directo y prevén que acudan el centenar de personas que todos los lunes, martes y miércoles recibían un plato de comida caliente en Canaletes. Anoche, el colectivo de gente solidaria que les ha atendido estos meses derivaba a la gente hacia el Café Just, cuya comida será preparada también por la Fundación Futur, que trabaja para la reinserción laboral de presos y personas sin recursos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_