_
_
_
_
_

La cola del hambre de Canaletes

Los lunes, martes y miércoles el colectivo reparte comida caliente a 100 personas

El colectivo  repartió 103 'packs' de comida caliente el pasado lunes.
El colectivo repartió 103 'packs' de comida caliente el pasado lunes.CARLES RIBAS

La escena se repite tres días a la semana en Canaletes. Un grupo reparte comida “caliente” a las nueve de la noche. Ayer había arroz, pollo y legumbres. Lo acompañaron con un bocadillo de carne y mandarinas. Les esperaban 100 personas. Muchos sin techo, pero también gente que alquila habitaciones y carece de dinero para alimentarse. “Sin ellos hoy no habría comido”, decía Manuel. “Además te escuchan”, añadía Amparo, jubilada de 66 años, que cobra 350 euros de pensión y se deja la mitad en ortopedia.

Este colectivo de gente comprometida, algunos de ellos en trámites para crear una ONG, tiene dos objetivos: “Alimentar a los que tienen hambre y darles artículos de primera necesidad”. Su lema, NO + FAM, será el nombre de la asociación. “Servirá para tener más infraestructura y dar un servicio completo. Lo básico es llenar el estómago, pero también dar cariño y comprensión”, contaba Francesco, de 68 años. Javi, que acude casi cada día, asentía: “Un plato caliente se hiela con una mirada fría”.

De momento, se apañan como pueden. Con los 10 euros que cada socio da al mes compran tuppers, cubiertos y servilletas. Mientras unos recorren restaurantes y tiendas a la caza de alimentos, otros cocinan en casa o en la escuela donde trabajan. Los terceros buscan socios, porque quieren ampliar los días y las zonas de reparto. Como la estación de Sants, adónde van cuando les sobra en la rambla. Por ahora, la cita es cada lunes, martes y miércoles en Canaletes “llueva, nieve o caiga en Navidad, porque no se juega con el hambre ni la esperanza de la gente”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_