_
_
_
_
_

El PP andaluz sostiene que está “claramente a favor” del dragado

IU pide que Cádiz y Huelva presionen junta contra el proyecto

La esclusa del puerto de Sevilla.
La esclusa del puerto de Sevilla.alejandro ruesga

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha restado importancia a las declaraciones que el ministro Miguel Arias Cañete hizo el viernes sobre la ampliación del dragado del Guadalquivir que quiere acometer el puerto de Sevilla. Arias Cañete, el responsable de autorizar o rechazar esta actuación, sostuvo que "de momento" no se puede realizar porque se deben proteger los cultivos y Doñana. Según Sanz, lo único que dijo el ministro es que aún no ha recibido el proyecto del puerto de Sevilla. Respecto a los apoyos con los que cuenta esta propuesta, Sanz ha afirmado que el PP sevillano y andaluz están "claramente a favor del dragado del río siempre y cuando se vea que el impacto medioambiental de ese dragado no perjudica y que es sostenible desde el punto de vista medioambiental", informa Europa Press.

Pero dentro de su partido han surgido dudas. Los populares gaditanos votaron hace un mes en contra de la ampliación del dragado en la Diputación provincial. Antonio Sanz, responsable del PP gaditano, ha detallado este lunes que, ese rechazo que se produjo en la Diputación, es la postura que mantiene su partido en Cádiz. También han surgido voces contrarias en la provincia de Sevilla dentro del PP. Los populares apoyaron la semana pasada una moción de rechazo al dragado en el Ayuntamiento de Lebrija. En este caso, se teme el daño que se puede producir en los cultivos de arroz por el aumento de la salinidad.

Por su parte, los responsables de IU en Huelva han propuesto este lunes crear un frente común con la provincia de Cádiz contra el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_