_
_
_
_
_

Santi Vila afirma que su “peor problema” es la L9

El consejero de Territorio y Sostenibilidad critica que en 2008 se abandonara la vía presupuestaria

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha afirmado esta mañana que su "peor problema" es la L9 del Metro de Barcelona, y ha criticado que en 2008 se abandonara la vía presupuestaria y se diera el salto a la concesión de estaciones. En la presentación del libro del exdiputado de ERC Joan Ridao La colaboración público-privada en la provisión de infraestructuras, realizada en Esade, el consejero ha sostenido que la L9 de Metro es un proyecto que ha estado "mal orientado y planteado".

"Es humillante afrontar el bienio que tenemos porque el coste de oportunidad será horroroso. Tenemos compromisos económicos y a corto plazo no sabemos cuándo se pondrá en funcionamiento esta infraestructura", ha sostenido Vila. En febrero de este año, Vila ya avanzó que había dado instrucciones para reprogramar toda la obra de la L9 y señaló que el tramo entre Collblanc y el Aeropuerto de Barcelona no se pondrá en funcionamiento en 2014, como estaba previsto, sino en 2016.

Se prevé que el coste de este proyecto para la Generalitat supere los 16.000 millones de euros, si bien la infraestructura se presupuestó en 6.927 millones, un sobrecoste que dificulta a la administración catalana alcanzar los plazos marcados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_