_
_
_
_
_

Un asesor de Compromís luce una camiseta azotando a Rita Barberá

El PP pide la dimisión de Grezzi, que rechaza que se vincule el dibujo a la violencia de género

Fotografía de Grezzi con la camiseta colgada en su Twitter.
Fotografía de Grezzi con la camiseta colgada en su Twitter.

La afición de algunos cargos públicos y militantes de Compromís a exhibir camisetas con distintos lemas e imágenes que critican o ridiculizan a dirigentes del PP ha proporcionado a la coalición no pocos éxitos mediáticos; pero, en ocasiones, la crítica y la ironía devienen en mensaje chabacano y machista. Es el caso del asesor del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, quien no ha dudado en posar sonriente con una camiseta en la que se le puede ver montado en una bicicleta azotando con un látigo a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Grezzi ha explicado que la camiseta fue un regalo de unos amigos, concretamente del marido de Araceli Isaac, que fue quien diseñó la camiseta, y que el único mensaje que se pretendía transmitir era que el asesor de Compromís era el “azote político” de la alcaldesa. En su cuenta de Twitter, Grezzi explica que se han sacado conclusiones erróneas sobre la camiseta y que las interpretaciones que le relacionan con la violencia de género son totalmente falsas, tendenciosas y persecutorias.

El PP pide su dimisión

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, calificó la exhibición de esta prenda por parte del asesor de Compromís como “violencia efectiva” porque supone una representación en la que se pega a un político y “sexista” por tratarse de una mujer. Pons ha reclamado la dimisión de Grezzi porque “ahí es donde la protesta traspasa el último límite y se convierte en violencia” que deben condenar todos los partidos. El exconsejero de Medio Ambiente ha recordado que el asesor de Compromís “vive con dinero público”.

Por su parte, el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha insistido en que la camiseta “incita a la violencia de género porque no se puede justificar como crítica política a una escena de maltrato a la mujer”. Grau se ha preguntado si “Compromís está de acuerdo con este comportamiento de apología de los malos tratos. El señor Grezzi cobra cerca de 4.000 euros brutos al mes del Ayuntamiento de Valencia". Un sueldo que en opinión del concejal del PP “no merece seguir cobrando del erario público”. Grezzi ya tuvo problemas cuando comparó a los cofrades de Semana Santa con el Ku Kux Klan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_