_
_
_
_
_

Los interinos docentes de Alicante se echan a la calle por su trabajo

Cuarta jornada de huelga por la intención de Educación de cambiar la baremación de puestos

Manifestación de profesores interinos por las calles de Alicante.
Manifestación de profesores interinos por las calles de Alicante.PEPE OLIVARES

La cuarta jornada de huelga de los profesores interinos tomó este lunes las calles de Alicante. Unos 3.000 docentes, según los organizadores y un millar para la policía, se manifestaron desde las escaleras del instituto Jorge Juan hasta la sede de Presidencia de la Generalitat, en el conocido como palacio de las brujas.

Los organizadores de la protesta cifraron en un 33% la incidencia del cuarto día de huelga en los centros, según una nota del Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament (STEPV), la Asociació de Funcionaris Interins Docents (AFID) y la Coordinadora del Professorat Interí.

La Consejería de Educación con los nuevos criterios de rebaremación y la “desregularización” de los puestos de trabajo de los interinos pretende “despedir a profesorado experimentado y colocar a personas afines sin tener en cuenta los principios constitucionales del mérito, igualdad y capacidad”, según denunciaron los organizadores de la huelga que animan a “mantener y aumentar” las movilizaciones en defensa de la escuela pública y contra los recortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_