_
_
_
_
_

Los docentes interinos inician seis días de huelga

El STEPV considera "insuficientes" los cambios en el decreto que regula las plazas

Los docentes interinos están llamados desde hoy a protagonizar seis días de huelga. El sindicato STEPV considera “insuficientes” las modificaciones introducidas por la consejería de Educación en el borrador de acuerdo que regula las nuevas condiciones de baremación del profesorado interino y mantiene la huelga para los días 20, 21, 22, 25, 26 y 27 de marzo.

Las modificaciones incorporan no son suficientes para el STEPV quien considera que la propuesta de la consejería se basa en una premisa que no han podido discutir en la mesa sectorial según la cual, para la Administración “los mejores docentes y los que luchan contra el fracaso escolar son los que aprueban la fase de oposición", poniendo en tela de juicio la capacidad de miles de profesores interinos que llevan hasta 20 años impartiendo clase y formándose ininterrumpidamente.

Apoyo en Elche

Por otro lado, el Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha apoyado a la profesora interina del CEIP Clara Campoamor de Elche denunciada por un grupo de padres y madres ante la inspección educativa por haber explicado a sus alumnos las razones por las que secundará la huelga convocada y por llevar una camiseta reivindicativa en la que se defendía a la escuela pública y portaba un cartel en el que se podía leer Valoreu el nostre treball. El sindicato considera que el profesorado “tiene el derecho de dar esta información porque afecta directamente al alumnado”.

Por eso, el STEPV entiende que la denuncia forma parte de una “campaña de desprestigio al profesorado”. Un grupo de madres, padres y profesores de este centro han convocado este jueves a las 17 horas una concentración de apoyo a la docente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_