_
_
_
_
_

Dos desaparecidos en el naufragio de una patera en el Estrecho

En la embarcación viajaban otras ocho personas que han sido rescatadas con vida

Efectivos de Salvamento Marítimo buscan desde primeras horas de esta mañana a dos inmigrantes indocumentados de origen subsanaríamos (un varón y una mujer) que se encuentran desaparecidos tras hundirse la pequeña embarcación hinchable de juguete en la que viajaban junto a otras ocho personas. Siete de ellas han sido rescatadas por la embarcación de Salvamento Salvamar Alkaid que se encargó de su traslado al puerto de Tarifa (Cádiz). Otra persona qfue rescatada por una patrullera de la gendarmería marroquí.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, el naufragio se ha producido a las 7:15 horas en aguas próximas a la costa de Tánger (Marruecos). Aunque en principio se dio por muerto a uno de los inmigrantes, la tripulación de la embarcación de salvamento que rescató a los siete supervivientes logró reanimarlo y lo trasladó de urgencia hasta el Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz). Fuentes hospitalarias aseguran que el joven subsahariano, de unos 20 años, ingresó con hipotermia severa y sobreoxigenación, por las que ha tenido que ser estabilizado.

Mientras tanto, embarcaciones de Salvamento Marítimo mantienen la búsqueda de los dos desaparecidos en la zona próxima al lugar en el que fue avistada la embarcación volcada. Este es el segundo naufragio ocurrido en aguas del Estrecho en el último mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_