_
_
_
_
_

El Gobierno de Madrid dice que “ahora” no va a privatizar el Canal de Isabel II

"El mercado no está en disposición de hacer una inversión fuerte", señala González

El presidente de Madrid, Ignacio González, ha asegurado esta mañana que "ahora mismo" no se va a proceder a privatizar el Canal de Isabel II, convertido en sociedad, y ha recordado que cuando se tuvo la oportunidad de vender, no existió por parte de ninguna empresa ninguna "oferta formal". Según la información publicada por este periódico, el Gobierno regional planea privatizar el 49% de la empresa dentro de dos años por 1.000 millones —llegó a estar valorada en entre 3.100 y 3.300 millones— y sin deuda. Además, quiere subir el recibo para pagar nuevas infraestructuras.

"Ahora mismo no vamos a privatizar el Canal porque el mercado hasta ahora, como todo el mundo sabe, no está en disposición de hacer una inversión fuerte en una gran empresa como es el Canal", ha destacado González en un desayuno informativo organizado por el periódico El Economista y Ernst and Young.

González ha recordado que plantearon "la posibilidad de vender en su momento" y que trabajaron "muchos años" para hacer esto posible y que, una vez constituida la sociedad, donde por primera vez existía la participación de capital por parte de los ayuntamientos, se decidió no sacar a Bolsa por las circunstancias económicas.

El "compromiso" era vender ese capital, ha dicho González, "siempre y cuando" hubiera empresas que hicieran una "oferta económica interesante". "Como eso no se ha producido porque no está la situación (adecuada) no lo vamos a malvender", ha asegurado el dirigente madrileño. En este sentido, González ha desvelado que aunque en un principio la intención era vender hasta el 49%, existió la "posibilidad" de vender "hasta un máximo del 30%" pero que ningún banco inversor ni ninguna entidad consideraron entonces que era "posible" ni tampoco tuvieron "oferta formal".

"Por lo tanto, no lo vamos a vender", ha reiterado González, quien ha señalado que la sociedad constituida el año pasado "está funcionando extraordinariamente bien" y que "sigue dando el mismo servicio" a los ciudadanos. En este punto, ha añadido que lo que se va a hacer es repartir los dividendos para que los recursos "se reinviertan en la Comunidad y en los ayuntamientos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_