_
_
_
_
_

Dimite un cuarto miembro de la Ejecutiva del PSdeG por discrepancias sobre empleo

Enrique Negueruela renuncia por desavenencias con la coordinadora de área económica Carmen Gallego

El líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez
El líder de los socialistas gallegos, Pachi VázquezANXO IGLESIAS

La Ejecutiva salida del último congreso que le permitió a Pachi Vázquez refrendar su liderazgo en el PSdeG continúa desangrándose. Desde las elecciones celebradas el pasado 21 de octubre ha perdido cuatro miembros. El último en solicitar la baja ha sido Enrique Negueruela, secretario de Economía por desavenencias con la coordinadora de área Carmen Gallego relacionadas con las enmiendas que el PSOE ha realizado a los presupuestos. Según ha podido confirmar este diario, Negueruela, experto en temas de empleo que asesoró a la Consellería de Traballo en tiempos del bipartito, apenas tuvo protagonismo en las propuestas de modificación de las cuentas de la Xunta para 2013. Cuando por fin vio las enmiendas que su partido pensaba enviar a la Cámara pidió su retirada por considerar que eran técnica y políticamente erróneos.

Negueruela expuso su desacuerdo con que el PSdeG pidiese dedicar un tercio del dinero para formación de desempleados a infraestructuras del área de Bienestar “sin entender que son fondos finalistas y provienen de las cuotas de formación profesional por lo que técnicamente esas enmiendas son inviables y políticamente inaceptables”. Negueruela también se queja de que las propuestas del PSdeG primen los fondos para parados de la ciudad de Vigo frente al resto de Galicia. Todo eso lo expuso el secretario de Economía de la Ejecutiva en una carta remitida el pasado 10 de febrero al secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, en la que le advierte “del giro en relación con la línea política de empleo aprobada en el último Congreso” celebrado en marzo del año pasado.

Más información
Alcaldes socialistas de Lugo rechazan primarias para la secretaría general
El exministro José Blanco se autodescarta

La renuncia de Negueruela se produce después de la marcha de Luis Ángel Lago Lage como responsable de política municipal de la Ejecutiva, de la dimisión de Mon Reirís, representante de la comarca de O Salnés como protesta por la escasa representación de su zona en las listas de las autonómicas, y de la salida del responsable de Sanidad del PSdeG, Miguel Ángel Fernández, para dedicarse a su actividad profesional tras ser ascendido a jefe de servicio en un hospital del Sergas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_