_
_
_
_
_

El exministro José Blanco se autodescarta para liderar el PSdeG

"Ni tengo ni aspiro a tener responsabilidades en el PSdeG", aseguró el diputado anoche en una charla en Ames

Blanco junto al líder de los socialistas, Pachi Vázquez
Blanco junto al líder de los socialistas, Pachi Vázquez PEDRO AGRELO

El exministro de Fomento y actual diputado socialista en el Congreso por Lugo, José Blanco, aseguró anoche que “no aspira a tener responsabilidad” en el PSdeG. Durante una charla que pronunció en el ayuntamiento coruñés de Ames sobre la historia de su partido. Según publica Europa Press, Blanco aseveró que en este momento,   "ni tengo ni aspiro a tener responsabilidad en el PSdeG”. El anuncio coincide con la publicación en distintos medios de comunicación de noticias que dan por hecho que el fiscal acusará al exministro de tráfico de influencias y pedirá que el Tribunal Supremo abra juicio contra él por el caso Campeón.

El exministro había amagado durante meses con presentar candidatura a la secretaría general para relevar a Pachi Vázquez y contaba con el apoyo de un sector muy crítico con el actual líder del PSdeG. Blanco nunca confirmó sus intenciones pero en su entorno más próximo dan por hecho que llegó a valorar muy seriamente la opción de dar el paso y que su ilusión era llegar a la presidencia de la Xunta.

En su intervención de anoche, el diputado lucense llamó la atención sobre la situación de emergencia que vive la Comunidad. Pese a descartarse para la pugna por el liderazgo del PSdeG, Blanco dejó algunos consejos para los suyos, a los que animó a buscar acuerdos para luchar contra la crisis con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

A juicio del dirigente lucense, no es momento de “dejarse llevar por el impulso” o por “el instinto más primitivo de dar caña”, sino que toca “hacer pedagogía” y explicar" que “por encima de la política” está dar respuesta a las necesidades de la sociedad, informa Europa Press.

Blanco también se refirió al método de primarias que algunos dirigentes, incluido Pachi Vázquez, defienden para elegir al próximo secretario general del PSdeG, pese a no estar contemplado en los estatutos del partido. Aseguró que “si alguien cree que la solución pasa por votar todos” y que haya un liderazgo apoyado por “un 52% frente a otro 48% “se equivoca”. “O construimos un proyecto ampliamente mayoritario o estamos condenados a seguir en la misma”, subrayó en una llamada a los suyos para “ser capaces de unir”.

En cuanto a la renovación del PSdeG, expresó su deseo de que “el día que se celebre el congreso, la sociedad entienda que se abre un nuevo tiempo” en el partido. Y, desde su punto de vista, aseguró, el partido “debe nutrirse de los mejores”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_