_
_
_
_
_

Esquerra se desentiende de la contratación del exconsejero Jordi Ausàs

La formación asegura que la entidad que contrató al político es "totalmente independiente"

El exconsejero Jordi Ausàs, en una imagen de archivo
El exconsejero Jordi Ausàs, en una imagen de archivoMarcel·lí Sàenz

Esquerra se desentendió ayer de la contratación del exconsejero Jordi Ausàs, imputado por contrabando de tabaco. La asociación Avancem cap a la Sobirania, relacionada con ERC, se convirtió en empresa para contratar durante tres semanas al exconsejero. La acción permitió a Ausàs solicitar el paro, algo que investiga Inspección de Trabajo. 

ERC fundó en febrero de 2012 la asociación Avancem cap a la Sobirania, con el objetivo de asesorar al partido. La fundación permanece inactiva hasta el 14 de diciembre de 2012. Ese día, la entidad se registra como empresa en la Tesorería General de la Seguridad Social. Cuatro días después, contrata a su primer y único trabajador: Jordi Ausàs. El exconsejero registra su baja el 12 de enero. El mismo día, la empresa se da de baja al carecer de empleados. El caso se destapó cuando Ausàs intentó cobrar el paro. 

ERC aseguró ayer que desconocía la contratación, pese a que el presidente de la asociación, Guillem Clapés, forma parte de la ejecutiva del partido. “Son asociaciones independientes de ERC”, aseguró la portavoz Marta Rovira, que mantuvo que el partido “desconoce” las necesidades de Ausàs. Los republicanos sufrieron ayer una baja: la diputada Eva Piquer renunció al escaño para dedicarse a la escritura y el periodismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_