_
_
_
_
_
BIZKAIA

Uriarte asegura que no habrá Guggenheim Urdaibai a corto plazo

La consejera de Educación y Cultura ha argumentado que debido a la crisis económica "no es el momento de las grandes inversiones"

El País

La consejera de Educación, Política Lingüística  y Cultura, Cristina Uriarte, ha asegurado que no habrá impulso "a corto plazo" para el proyecto de ampliación del Museo Guggenheim en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. En una entrevista en Radio Euskadi, Uriarte ha considerado que en el actual escenario de la crisis económica "no es el momento de las grandes inversiones sino de las personas", aunque ha reconocido que se trata de un proyecto estratégico.

La consejera ha señalado que la reducción de 1.200 millones de euros en el presupuesto del Ejecutivo autónomo para 2013 no afectará al empleo de los profesores. A pesar de reconocer que todavía desconoce la partida económica concreta con la que contará su departamento, ha dado por hecho que "habrá que contener el gasto". Uriarte ha mantenido que el empleo está a salvo de esa "contención" y en lo referente a las sustituciones del profesorado ha dicho que "en principio" intentarán "salvaguardarlas".

Sobre la evolución de la campaña de prematriculación, cuyo plazo de inscripción comenzó el pasado 8 de febrero, la consejera ha indicado no se han registrado cambios respecto a años anteriores. El 53% de los padres ha mostrado su preferencia por la escuela pública y el 77% ha inscrito a sus hijos en el modelo D (sólo euskera con castellano como asignatura). Respecto al modelo A (solo castellano con el euskera como asignatura) sigue su tendencia decreciente y se sitúa, en este momento, en un 3 %. El Gobierno vasco aprobará posiblemente este martes el nombramiento

Uriarte ha dado por "prácticamente cerrado" el acuerdo que permitirá nombrar a Mikel Agirre como director general de Euskal Irrati Telebista (EITB), en sustitución de Alberto Surio. La consejera ha avanzado que espera que la decisión sea aprobada en el Consejo de Gobierno de mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_