Un grupo de despedidos de Telemadrid crea una televisión en internet

El proyecto, que se lanzará en cinco días, promete información "sin manipulación ni ataduras"

Logotipo y lema de la nueva televisión por internet.

"Lo decisivo es ser fiel a aquello por lo que una vez se fue arrojado al exilio". Con esta cita, del filósofo, escritor y profesor Adolfo Sánchez Vázquez que tuvo que marcharse a México tras la caída de la II República, saluda la web en construcción de la futura TmEx.es, una nueva cadena de televisión por internet creada por trabajadores despedidos de Telemadrid. La página, que pretende convertirse en una "plataforma de investigación y difusión de contenidos de alta calidad con recursos casi domésticos" según sus promotores, se ve hoy al 30% porque quedan cinco días para su lanzamiento.

Un grupo de los 826 trabajadores despedidos por la cadena pública madrileña en un ERE el pasado mes de febrero se ha embarcado en hacer una televisión en internet "de calidad, cercana y que aborde sin censuras los temas que interesan a los madrileños", según la declaración de intenciones con la que anuncian el proyecto, que nace tras lo que los trabajadores consideran un "desmantelamiento" de Telemadrid. La cadena, cuyo presupuesto para este año se ha recortado un 35% al pasar de 131 millones de euros a 84, se ha quedado solo con 300 empleados y produce apenas los informativos y dos programas, Madrileños por el mundo y Madrid Directo.

"Sin mordazas, sin manipulación partidista, ni corsés, ni ataduras", continúa la nota, en la que prometen ser el "altavoz de los colectivos y ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que hacía años habían perdido todo el protagonismo en la cadena pública madrileña". "No nos temblará la voz para denunciar cualquier tipo de abuso, proceda de donde proceda", añaden en el comunicado, en el que afirman que comparten "vocación por la calidad, por lo humano y por la actualidad" de la región.

En el portal se publicarán vídeos de actualidad, reportajes y conversaciones sobre "historias conmovedoras", además de una sección de denuncia ciudadana titulada ¿De qué te quejas?. La televisión será presentada el próximo día 21 y después de este acto, como llevan haciendo cada jueves, los trabajadores afectados por el ERE y sus compañeros se concentrarán a mediodía ante la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los candidatos valencianos votan en una jornada sin incidencias

Los políticos tachan la jornada de "histórica" y llaman a los ciudadanos a ejercer su responsabilidad Rus afirma tras depositar las papeletas que ha votado por él y por Fabra

El gol de los 20 millones de euros

La agónica salvación del Deportivo ayudará a sostener la recuperación económica del club coruñés

Ángel Gabilondo: “A veces la palabra se hace acción y es lo mejor”

Elisa Siló Madrid

El candidato del PSOE a la Comunidad vota en el colegio Joaquín Turina

EL PAÍS RECOMIENDA

Los animales se parecen cada vez más a los humanos

Una especie de macacos se consuelan unos a otros. Algo solo visto en personas

Una mente brillante en movimiento

EDUARDO LAGO Nueva York

Las memorias de Oliver Sacks, un viaje por un cerebro privilegiado

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana