_
_
_
_
_

Botella: “No me he sentido sola en el Madrid Arena, me ha acompañado Rajoy”

La alcaldesa pide, sobre la crisis del PP, “hacer examen de conciencia, individual y conjunto”

Foto: overonaelpais | Vídeo: EL PAÍS-LIVE

"Nunca me he sentido sola", ha dicho esta mañana la alcaldesa de la capital, Ana Botella, preguntada sobre el grave enfrentamiento interno que tuvo lugar ayer en el comité de dirección del PP de Madrid. En esa reunión, a puerta cerrada ("yo nunca comento conversaciones privadas", ha señalado Botella esta mañana), se produjo una "bronca", según las fuentes consultadas por EL PAÍS, entre la regidora y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

Botella lamentó ayer la, a su juicio, falta de apoyo del partido en la crisis del Madrid Arena, que ha forzado ya la salida de cuatro miembros de su Gobierno, dos de ellos tras ser imputados por el juez que investiga la tragedia. Aguirre replicó con dureza, criticando la gestión política de la crisis por parte del Ayuntamiento, y reprochando a Botella que firmase en contra del desmantelamiento del hospital de La Princesa, es decir, en contra de la política sanitaria de Ignacio González, su sustituto desde septiembre al frente del Gobierno regional.

Más información
Aguirre descalifica a Ana Mato
El PP de Madrid respalda la gestión de Botella en el Madrid Arena
Botella-González, la historia de dos inseguridades
El ‘caso Madrid Arena’ reabre la guerra dentro del PP madrileño
Contra el desmantelamiento de La Princesa. Firmado, Botella
Botella se autodescarta como líder del PP y elude respaldar a González

Tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de esta mañana, Botella ha dicho que nunca se sintió sola, pero no ha mencionado el respaldo de su partido sino de miembros de su partido. "Me he sentido acompañada por todo el equipo del Ayuntamiento, hemos trabajado mucho y no hemos escatimado ni horas ni esfuerzo. Y me han acompañado muchísimos mensajes de miembros del PP y de personas de la calle y del Gobierno, empezando por su presidente, Mariano Rajoy, y de miembros del PP de Madrid".

Preguntada sobre la crisis que afecta a su partido a cuenta de los presuntos sobresueldos recibidos por su cúpula, Botella ha reflexionado: "Todos los que estamos en la vida pública, no sólo los politicos, debemos tratar de recuperar la confianza de los ciudadanos. Todos debemos hacer examen de conciencia y saber que debemos hacer. No voy a entrar en cómo se tiene que hacer, tiene que haber una pregunta individual y una serie de preguntas conjuntas. Estos momentos de crisis deben servir para saber en qué hemos fallado y qué debemos mejorar".

Por su parte, Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, no ha negado este mediodía la información que publica hoy este diario, informa José Marcos. “Fue una reunión como las que tenemos habitualmente y, como toda reunión interna, queda en el ámbito interno", ha señalado tras el Consejo de Gobierno. "La presidenta ya lo comentó en rueda de prensa y a ella me remito... Tenemos unas reuniones en las que se producen debate rico en aportaciones y por eso las ruedas de prensa posteriores son tan interesantes”, ha comentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde la oposición, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha opinado que la presidenta de PP de Madrid "no está en condiciones de regenerar absolutamente nada" y ha considerado que se fue para "preparar una especie de asalto dentro del PP", informa Europa Press. "Para haber dejado la primera línea de la política disimula bastante bien. Esperanza Aguirre está inmersa en un conflicto interno en el PP de dimensiones incalculables, que tiene como resultado todos los episodios que venimos conociendo, pero no puede intentar salirse de la quema de la que ella participa", ha sostenido Gordo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_