_
_
_
_
_

El héroe del metro, condecorado

Rubén Gutiérrez recibe la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo incluye una pensión vitalicia

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha impuesto esta mañana la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, una de las máximas distinciones que se otorga a un policía nacional en reconocimiento a su trabajo y que incluye una pensión económica vitalicia, a Rubén Gutiérrez, el oficial que salvó la vida de una mujer que cayó a las vías del metro de Madrid el 21 de enero.

Rubén, que estaba fuera de servicio, se lanzó a las vías del tren de la estación de Marqués de Vadillo cuando el convoy estaba a punto de llegar después de ver a la mujer inconsciente en los raíles tras desmayarse en el andén. Fernández Díaz ha calificado su acción de "ejemplar" y "heroica" y ha subrayado que actos como este recuerdan la "lección" y el ejemplo que a diario los agentes dan a la sociedad.

"Hablamos de actuaciones que tienen que ver con su espíritu de vocación, no siempre reconocido, y no con el estricto cumplimiento de su función", ha añadido el titular de Interior que ha hecho hincapié en la "intachable" hoja de servicio del agente condecorado que acumula más de una veintena de felicitaciones en 10 años en el cuerpo.

Al acto de reconocimiento, celebrado en la sede del ministerio, han asistido los directores generales de la Policía y la Guardia Civil, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, así como los altos mandos policiales. Tanto el padre de Rubén, policía ya jubilado, como su hermana y su madre, han destacado a los medios el orgullo que sienten. Al terminar el acto, este "héroe" de la Policía, que también recibirá la medalla de oro al mérito ciudadano de la Comunidad de Madrid, ha recordado cómo vivió aquel suceso y ha asegurado que la mujer a la que salvó la vida "está muy contenta" deseando quedar con él para tomarse "unas cañas o un café". "Ha tenido los dos esguinces, pero ya puede andar", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_