“No es que faltaran dos minutos, es que le quedaban solo 80 metros”

Un policía salva a una mujer que se había desmayado y había caído en las vías del suburbano

La víctima sufre una contusión leve en la cabeza

POLICÍA NACIONAL

María Luisa N., de 51 años, ha sido rescatada esta tarde después de sufrir un desmayo y caerse a las vías del metro de Madrid en la parada Marqués de Vadillo (línea 5). El suceso se ha producido a las 13.50, justo cuando un convoy entraba en la estación. Rubén A. G., un policía nacional que se encontraba fuera de servicio en el mismo andén, ha escuchado el golpe y se ha lanzado a los raíles para sacarla.

“Estaba mirando unos apuntes —está haciendo el curso de ascenso a la categoría de subinspector— cuando he oído un golpe seco y el grito de una señora. Entonces me he asomado a la vía he visto a una mujer que no se movía y al metro que llegaba", ha relatado el agente, de 38 años. "No es que faltaran dos minutos, es que le quedaban solo 80 metros".

La víctima ha sido atendida por un médico que también se encontraba en la estación y posteriormente por una unidad básica del Samur, que la ha trasladado al hospital Doce de Octubre con una contusión leve en la cabeza. "Cuando la recogí era un peso muerto, estaba sin conocimiento y luego al recobrarlo estaba totalmente grogui, me ha dicho que solamente sintió mucho calor y que no se acordaba de nada más", ha explicado el policía.

A última hora de la tarde, María Luisa se encontraba aún en el centro sanitario. "Estoy esperando a que me hagan varias pruebas, me duele muchísimo la cabeza y tengo los tobillos hechos polvo", ha declarado a este diario. Maria Luisa ha asegurado desconocer el motivo de su desmayo. "Ha sido de repente, he perdido el conocimiento pero no sé por qué".

El conductor del tren ha podido frenar a tiempo sin necesidad de utilizar el freno de emergencia al ver a una persona corriendo por la vía. A continuación ha avisado a la central de mando y se ha activado el protocolo habitual. "Inmediatamente se ha avisado al convoy siguiente para detenerlo antes de que llegara a la estación de Marqués de Vadillo, Toda la operación de rescate de la víctima ha durado apenas cinco minutos", ha declarado una fuente de Metro de Madrid.

"Sobrepasado" por la atención mediática que ha generado su rescate, Rubén asegura que ha actuado sin pensar. "Mi padre me ha dicho por teléfono que había más gente joven en la estación pero yo he sido el único que me he tirado a la vía" ha lamentado el agente, que, además, no es la primera vez que salva a alguien. "El verano pasado, en Croacia, saqué del agua a una niña de 4 años que casi se ahoga. Llevo dos en ocho meses", ha afirmado, orgulloso. El policía trabaja en la comisaría especial del Tribunal Supremo, dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. Será condecorado, según ha anunciado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un viaje por el arte moderno y contemporáneo

El nuevo museo malagueño acoge noventa obras de artistas que incluyen desde Picasso hasta Kadder Attia, pasando por Brancusi y Dubuffet

Comentarios que salen caros

Algunas publicaciones en las redes sociales pueden hacer que sus protagonistas lo paguen, incluso, con su puesto de trabajo

La primera de las ‘Trobades’ congrega a unos 12.000 asistentes

Escola Valenciana critica las precariedades y recortes en la enseñanza pública

EL PAÍS RECOMIENDA

Un franquismo de tebeo

El retrato de la dictadura constituye ya un subgénero de la historieta, más atenta a la realidad que al dictador

Más dóciles y más cobardes

El autor defiende que los dispositivos electrónicos provocan que los individuos estén "cada vez más solos"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana