_
_
_
_
_

Arte urbano con olor a paté

El artista Mr. Kern presenta en Sevilla una muestra inspirada en un famoso cocinero francés

Algunas de las obras de Mr. Kern expuestas en la galería Delimbo, en Sevilla.
Algunas de las obras de Mr. Kern expuestas en la galería Delimbo, en Sevilla.

Regresa a Sevilla por tercera vez dispuesto a mostrar sin ningún tipo de tapujos toda su creación. Así lo demuestra el título de su nueva exposición: Lo enseña todo. Las obras del artista francoargentino Mr. Kern hacen parada en la galería Delimbo hasta el próximo 31 de marzo. “La muestra reúne su creación pictográfica en los últimos 15 meses”, apunta Seleka Muñoz, también artista y uno de los responsables de este espacio cultural.

Reconocido como uno de los máximos exponentes del movimiento street art (arte urbano) —que conoció durante su estancia en Barcelona a finales de los años noventa—, el creador pone sobre la mesa a través de su visión surrealista y grotesca el debate sobre la globalización. “Mr. Kern practica un tipo de pintura que no casa con la idea preconcebida del clásico escritor de grafiti”, precisa Muñoz. La exposición, patrocinada por el Instituto Francés de España, está compuesta por 67 obras más una pintura realizada en una de las paredes de la galería.

'The EggHeads 2', de Mr. Kern.
'The EggHeads 2', de Mr. Kern.

Fiel a su estilo provocador y con grandes dosis de ingenio, el creador se ha inspirado para un buen número de trabajos en el famoso cocinero francés, especialista en patés, Alain Lluch. En esta ocasión, esa pasta untable está muy presente, incluso, se huele. En sus trabajos, Mr. Kern —cuyo nombre real es Mathia Liniado— ha usado un nuevo procedimiento para las carnaciones basado en la mezcla de color y paté, técnica que el artista bautiza como paté technicolor. “Mis trabajos tienen hasta olor”, afirma el artista entre risas, tras reconocer que se trata de una fórmula secreta.

Mr. Kern ya visitó la capital sevillana en el año 2007 con la que fue su primera exposición individual. Más tarde, el crítico de arte Francisco del Río lo invitó a participar en la exposición El pensamiento en la boca, en la sala Chicarreros. También ha realizado un gran número de murales en la capital hispalense. “Sevilla y la pintura, van de la mano”, agrega el creador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_