_
_
_
_
_

El edil díscolo de Sandokán denuncia el desvío de fondos públicos de su partido

El concejal apunta que su grupo podría haber incurrido en apropiación indebida y estafa

El líder de Unión Cordobesa, Rafael Gómez, conocido como Sandokán.
El líder de Unión Cordobesa, Rafael Gómez, conocido como Sandokán.F. J. Vargas

El diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Córdoba, Carlos Baquerín, ha denunciado ante la Fiscalía el desvío de fondos públicos destinados a su partido, Unión Cordobesa (Ucor), que sumarían alrededor de 140.000 euros. Este dinero formaría parte de las aportaciones que legalmente corresponden al grupo municipal del Ayuntamiento, donde Ucor es la principal fuerza de oposición al PP, y de la Diputación.

En todo caso, la denuncia no acusa a nadie en concreto. "En ningún caso voy en contra de Unión Cordobesa, como partido, ni en contra de la persona de nadie", ha declarado hoy Baquerín en conversación telefónica. El edil díscolo protagoniza desde este verano un enfrentamiento público con el líder de dicho partido, Rafael Gómez, conocido como Sandokán, y otros dos ediles de Ucor en el Ayuntamiento

"El dinero público, que tiene naturaleza de subvención, se ha dispuesto en su mayor parte sin autorización de los grupos y sin que coincida la documentación bancaria. Siendo tan irregular la gestión y siendo yo parte de los grupos en el Ayuntamiento y la Diputación, quiero dejar a salvo mi responsabilidad con respecto al manejo de esos fondos y denunciar que puede haber un delito para que se investigue", señala.

En poder del ministerio público obran unos 60 folios de denuncias y documentación. "Aporto toda los papeles que acreditan lo que denuncio y creo que puede ser delito", explica el concejal. Baquerín apunta a que Gómez y su partido podrían haber incurrido en apropiación indebida de fondos públicos, falsedad documental y estafa. "En todo caso tendrá que ser el fiscal o su señoría, en caso de que vaya al juez, quien tipifique los hechos", matiza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_