_
_
_
_
_

Un compañero de Sandokán le acusa de robar a su partido

Unión Cordobesa cesa de militancia al concejal que realizó las acusaciones y a su esposa

Sandokan acompañado de su abogado, en los Juzgados de Málaga.
Sandokan acompañado de su abogado, en los Juzgados de Málaga.JULIÁN ROJAS

La brecha en el seno de Unión Cordobesa se hace más profunda. Carlos Baquerín, el concejal díscolo del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, acusó al líder de su formación Rafael Gómez Sandokán de sacar 100.000 euros “en efectivo” de las cuentas abiertas por su grupo en el ámbito local y provincial. “Hay unas obligaciones contables que hay que cumplir”, señaló. Y en el caso concreto del grupo provincial, “la contabilidad es mi responsabilidad y cuando he ido a hacerla me faltaban datos”, detalló el concejal y diputado provincial, informa Europa Press.

Baquerín pidió explicaciones a su grupo, con el que mantiene una total incomunicación desde julio, cuando escribió dos artículos atacando a Gómez por hacer seguidismo del PP. “No me han dicho nada. Es posible que ese dinero se haya sacado de manera absolutamente justificada, pero no me lo han dicho”. Sandokán no dio ninguna importancia a la acusación y, en su peculiar estilo, afirmó que ya contará “la película”.

Baquerín no ha hecho públicos los extractos bancarios que dice poseer, pero afirma que los ha puesto a disposición de la Corporación. El edil aseguró que, analizando sus cuentas, solo se han “consumido unos 400 euros en gastos. Y hasta los 30.000 euros que ha dado la Diputación falta una cantidad importante”. Cuando el representante de Unión Cordobesa fue al banco a comprobar las cuentas, dijo que “esa cantidad no estaba. Y figuraba que Rafael Gómez la había retirado en efectivo”.

 Algo parecido denuncia que ha pasado en el Ayuntamiento, donde Gómez habría sacado 70.000 euros. El responsable de supervisar la contabilidad en el grupo de Unión Cordobesa es el portavoz Juan Miguel Alburquerque. “Él deberá haber pedido igualmente cuáles son las cuentas”.

El concejal y su esposa, la también concejal María José López de la Bastida, protagonizan desde julio un profundo cisma en el partido de Sandokán. Y ya han roto toda comunicación con los otros tres ediles del grupo municipal.

Su partido les abrió este lunes a los dos sendos expedientes disciplinarios que incluyen “la suspensión de militancia provisional de ambos, con efecto inmediato y hasta que se adopte la decisión que proceda”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_