_
_
_
_
_

Feijóo apela a la inocencia de Currás

El presidente de la Xunta asegura que la "unidad" es "fundamental" para ganar elecciones

Feijóo, en un acto en Lugo el pasado 20 de enero
Feijóo, en un acto en Lugo el pasado 20 de eneroEFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado su respeto a la presunción de inocencia tras la segunda imputación del alcalde de Santiago, Ángel Currás, pero también ha lanzado una contundente llamada a la "unidad" en un escenario en el que las diferencias en el gobierno compostelano se han hecho más evidentes y han surgido otras divisiones en las filas populares de Ames y Pontevedra.

"Quien crea que fomentando la división va a tener el apoyo del partido o de su presidente, se equivoca", ha sentenciado el también líder del PP gallego en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, en la que ha reconocido su "preocupación" por estos casos y ha advertido de que la "unidad" en el PPdeG es fundamental para "ganar elecciones".

No en vano, ha enfatizado su "máxima convicción" de que la confianza que obtuvo el PPdeG en las últimas citas electorales se debe a que los gallegos advierten la "unidad" en sus filas. Por ello, ha defendido que es "perfectamente posible opinar y discrepar" en su partido, pero no "anteponer las diferencias entre distintos miembros de un gobierno a los intereses generales".

Más información
El alcalde de Santiago se aferra al cargo tras ser imputado por corrupción
'Un gestor, más que político, como alcalde'. Perfil de Ángel Currás
Currás se aferra al cargo tras ser imputado por corrupción

"Respeto a la actividad judicial y a la presunción de inocencia, pero la división no tiene cabida en el PP en ningún consistorio. Discrepancia y opinión, por supuesto, pero la división no", ha remarcado, un día después de que su número dos en el partido y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, enviase un mensaje en términos similares, identificando la "unidad" con la "imagen de marca" del partido.

Feijóo ha apuntado que "no hay novedades" en la Operación Pokémon, primera causa en la que se ha visto implicado el alcalde, y con respecto a la denuncia de un policía local que ha derivado en una nueva imputación sobre supuestos delitos de prevaricación y acoso moral, ha agregado que habrá que ver "los detalles" en los que Currás basa su declaración. El líder del PP gallego ha garantizado que el PP estará "atento" a los pasos judiciales, pero ha incidido en que, según las explicaciones ofrecidas por el Consistorio compostelano, el agente que denunció alcalde está "expedientado por presunto uso del coche de la Policía Local para hacer arreglos y obras en su casa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"A mí me parece lo suficientemente grave como para iniciar un expediente sancionador. Él dice que no es correcto. Vamos a ver si lo es o no y vamos a ver si el alcalde cumplió con su deber al iniciar este expediente, pero creo que no se deben mezclar las cosas", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_