_
_
_
_
_

Fabra fija febrero como tope para la venta del aeropuerto

La Generalitat gestionará directamente la infraestructura si no hay acuerdo con un inversor

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha puesto como fecha límite para la venta del aeropuerto de Castellón el próximo mes de febrero para no retrasar, según ha dicho este viernes en Castellón, la apertura de la instalación. El jefe del Consell ha avanzado que, de no cerrarse ningún acuerdo la Administración valenciana optará por la “gestión directa”.

Fabra ha apuntado que la existencia de esta propuesta de compraventa por parte de un grupo hispano-libio ha paralizado el proceso de certificación del aeropuerto que se está tramitando en el Ministerio de Fomento y que es el requisito imprescindible para que pueda comenzar a operar. “No podemos tener paralizado el proceso de certificación porque, en caso de no fructificar la venta, se retrasaría la apertura del aeropuerto”, ha dicho este viernes en Castellón.

El presidente del Consell ha asegurado que los trabajos se están centrando “todos” en analizar si se pueden cumplir todos los requisitos de la oferta hispano-libia pese a haber otros interesados. “Tenemos un tiempo máximo para que fructifique esa compraventa y si no tardaremos el menor tiempo posible en ponerlo en marcha con una gestión directa”, ha manifestado.

Sobre el tiempo máximo, ha insistido en que “no puede pasar del mes de febrero”. “No podemos estar de forma permanente a que se haga realidad esta compraventa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_