_
_
_
_
_

Un grupo ofrece 200 millones por el aeropuerto de Castellón

Carlos Fabra traslada la oferta al Consell y afirma que la operación se podrá cerrar en breve

Imagen  aérea del aeropuerto de Castellón.
Imagen aérea del aeropuerto de Castellón.ÁNGEL SÁNCHEZ

El presidente de la empresa pública Aerocas, Carlos Fabra, ha anunciado este miércoles que ha recibido la primera oferta formal de compra del aeropuerto de Castellón. Según ha informado, la propuesta y el plan de negocio se recibió el 31 de diciembre por “un grupo empresarial” que no ha especificado, pero del que ha apuntado que ofrece 200 millones de euros por la instalación y por las inversiones que quedarían por realizar en la zona. No ha concretado qué importe recibiría la Generalitat.

Fabra asegura que el grupo prevé tenerlo operativo el 30 de junio de este año y que ha presentado un plan de negocio exhaustivo para su puesta en marcha.

El presidente de Aerocas ha presentado hoy la oferta al consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien ha asumido recientemente las competencias sobre la instalación aeroportuaria en el Consell. Poco antes de conocer esta oferta, Buch afirmaba que la venta sería “la forma más rápida” de poner en marcha el aeropuerto y se acogió a la “confidencialidad” para no dar datos del grupo empresarial interesado. Tras la reunión con Fabra, el consejero se mostró muy satisfecho por la propuesta. Ahora, el Consell analizará la propuesta del grupo empresarial.

Según el expresidente del PP de Castellón, aún existen “unas cuestiones previas que se tienen que resolver y que no tienen mucha trascendencia”, por lo que la solución sería “rápida”. De hecho, preguntado sobre si la operación de venta se puede cerrar en breve ha respondido que sí.

La propuesta incluye la compra del aeropuerto y de las inversiones que queden por hacer dentro y en los alrededores. En total, el desembolso “rondarán los 200 millones”. “Una oferta muy importante porque podría suponer la creación de entre 1.200 y 1.400 puestos de trabajo nuevos entre directos e indirectos”, ha dicho. No existen, de momento, acuerdos con aerolíneas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_