_
_
_
_
_

El alcalde de Vitoria (PP) plantea acuerdos con Bildu en “otros foros”

Javier Maroto sorprendió con su pronóstico en la comisión municipal de Hacienda

Javier Maroto, en bicicleta por las calles de Vitoria.
Javier Maroto, en bicicleta por las calles de Vitoria.L. RICO

Un debate en la comisión de municipal Hacienda en el que Bildu reclamaba al alcalde de Vitoria, Javier Maroto, que apruebe ya un proyecto de presupuestos, se convirtió ayer en el escenario elegido por el regidor para ensalzar que en Vitoria el PP pacta con Bildu en iguales condiciones que con el resto de partidos.

Lo hizo tan solo unos metros más allá del lugar donde el líder del PP en Álava, el también portavoz de este partido en el Congreso, Alfonso Alonso, censuró las intenciones de la ejecutiva alavesa del PSE de priorizar los acuerdos de izquierdas en las instituciones de la provincia. Alonso consideró esto “echarse a los brazos de los radicales”, en referencia a Bildu.

“He tenido coraje político para alcanzar acuerdos con usted, no me tiemblan las piernas para tomar acuerdos con nadie, ojalá esto sucediese en más foros”, dijo Maroto al portavoz abertzale, Antxon Belakortu, sumándose a las palabras del líder del PP guipuzcoano, Borja Sémper, de la semana pasada. El alcalde del PP señaló que “para lo bueno y para lo malo, sus seis concejales están siendo tratados igual” que los de PNV y PSE por el equipo de gobierno. “Fíjese cómo somos los de Bildu que llegamos a acuerdos hasta con ustedes, fíjate qué generosidad la nuestra”, respondió con sorna Belakortu.

Javier Maroto se une a las tesis de Borja Sémper sobre la relación con los 'abertzales'

Pese a que sus palabras restaban fuerza a la polémica en torno al PSE a cuenta de las alianzas de la izquierda, Maroto no dudó en afear a los socialistas porque “tienen un tinglado tan complicado de entender que no saben lo que quieren en el fondo, lo mismo dicen que pactarían con Bildu que con el PP”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_