_
_
_
_
_
PARTIDOS POLÍTICOS

Borja Sémper asegura que “Bildu no es ETA” y cuestiona las críticas de Mayor

El dirigente popular considera que Gipuzkoa está gobernada por "incompetentes"

El País

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, sostiene que “Bildu no es ETA”, aunque “quien controla” la coalición es quien decía “hasta anteayer 'ETA mátalos' o justificaba un atentado”. No obstante, el represetante del PP cree que “el futuro de la sociedad vasca, guste o no en determinados sitios, se tiene que construir también con Bildu”.

En una entrevista concedida a la revista Jot Down, recogida por Europa Press, Sémper cree que en Gipuzkoa y San Sebastián no gobierna ETA, sino “unos incompetentes” y reconoce que no le molesta que el exministro Jaime Mayor Oreja esté en el PP, pero lo que “no tolero son los juicios de valor sobre el discrepante y menos de un compañero de partido”.

Tras señalar que no se siente “conservador ni de derechas, sino liberal”, lamenta que en el País Vasco “antes, y ahora un poco también, hay quien quiere resolver las cosas a pedradas”. En este contexto, reconoce que entró en el PP deslumbrado por la figura de Gregorio Ordóñez, “el más brillante”, a quien asesinó “el más tonto del pueblo, Valentín Lasarte”.

Critica a Martin Garitano porque antes "editorializaba contra personas y periodistas"

Para este dirigente popular, “Bildu no es ETA. Es una coalición formada por EA, Aralar y Alternatiba, donde el mayor peso político lo tiene la izquierda abertzale. Que todo sea ETA no es cierto. En este sentido, destaca que un político tiene que ser capaz de trascender “de sus tripas” para proyectar “un futuro mejor de lo que ha sido el pasado” y subraya que esta tesis la “manejan también Mariano Rajoy y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez”.

Asimismo, pide a Bildu que digan que “ni uno solo de los asesinatos que ha cometido ETA tiene justificación alguna” y cree que en el PSE hay gente que está esperando “el divorcio definitivo de Bildu con la violencia para pactar con ellos, como en Cataluña se pacta con Esquerra Republicana”. Sémper defiende que en Gipuzkoa “gobierna un señor que editorializaba contra gente y periodistas en el País Vasco. Se lo voy a recordar cuando toque. No lo voy a obviar. Pero es diputado general y voy a hablar de política con él”, en referencia a Martín Garitano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_