_
_
_
_
_

González deja la presidencia del Consejo de Participación de Doñana

El expresidente del Gobierno dice que dimite por falta de tiempo y para que venga alguien más eficaz

Felipe González, durante una reunión del Consejo de Participación de Doñana.
Felipe González, durante una reunión del Consejo de Participación de Doñana.EFE

El actual presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, Felipe González, ha comunicado esta mañana su dimisión "por falta de tiempo y capacidad para dedicarle el que merece".

El expresidente del Ejecutivo ha indicando que "no hay ninguna razón especial" para la decisión, hecha pública antes del comienzo de la sesión de hoy del Consejo de Participación, que se celebra en el Centro Internacional de Estudios, Convenciones Ecológicas y Medio Ambiente de Almonte (Huelva).

Felipe González ha deseado que su decisión de dejar este órgano consultivo permita que le sustituya alguien que tenga más disponibilidad para el parque. "Si no lo puedo atender bien, lo más responsable es decir al Consejo que voy a cesar para que puedan buscar un sustituto lo antes posible para que le dedique más tiempo; porque más cariño no le va a dedicar, pero más tiempo y eficacia seguro", ha afirmado.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha mostrado su respeto a la decisión de González por todo su trabajo porque Doñana "no lo va a perder porque en su presente, pasado y futuro va a estar siempre vinculado" al emblemático espacio.

Los ecologistas ya habían lamentado de forma reiterada las ausencias de Felipe González. De los cinco plenos convocados bajo su presidencia, solo había asistido a dos. Juan Romero, de Ecologistas en Acción, reclamó directamente su dimisión el pasado mes de junio: “Como no trabaja, no cobra y lo que tiene que hacer, al no trabajar, es marcharse. Presentar su dimisión y que de inmediato nombren a un presidente con ganas de trabajar por Doñana”. Juan Romero subrayó el compromiso adquirido en su día por su antecesor, el científico Gines Morata, quien “se mojó y le costó el cargo”. Por su parte, Felipe Fuentelsanz, expresó la decepción de su organización con Felipe González: “No se ha pronunciado sobre cuestiones de importancia para Doñana pese a que le hemos enviado escritos, como el oleoducto, el dragado del Guadalquivir o los problemas de agua”. “Se dijo en su día que sería un buen embajador y no ha resultado así”.

El Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana fue creado en 2007 por la Junta tras asumir las competencias del Parque Nacional, un organismo que sustituyó al Patronato y a la Junta Rectora, anteriores órganos de participación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Está integrado por 60 miembros en representación de las administraciones central, autonómica, provincial y local; el equipo del espacio natural; los agentes económicos y sociales; las universidades; los científicos y los grupos conservacionistas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_