Más de 500 jefes de servicio rechazan el cambio del régimen de hospitales

En una carta enviada al consejero afirman que tienen “todas las razones” para dudar de la efectividad de las medidas

El cambio de la decisión de la Consejería de Sanidad de Madrid sobre el destino del hospital de La Princesa no basta. Así lo piensan 576 jefes de servicio y unidad de los centros públicos de la comunidad que han enviado una carta al consejero, Javier Fernández-Lasquetty, al respecto. En la misiva, los firmantes afirman que quieren mostrar su “profunda preocupación por los cambios propuestos” en el plan sanitario del Gobierno regional, que incluye el cambio de orientación del Carlos III y la privatización de la gestión de seis centros, y solicitan “su retirada”.

Los firmantes afirman que “el plan ha sido desarrollado sin ningún contacto con los que se verán más afectados por sus previsibles consecuencias, los ciudadanos, ni con los profesionales implicados”, lo que, según ellos, “demuestra una falta de consideración y respeto hacia los profesionales”.

Pero no se trata de una cuestión de formas. Los profesionales, tras reiterar el nivel de calidad alcanzado en los centros, afirman que “el cambio radical” en el modelo de gestión que se propone “no tiene evidencia previa ni garantía de que vaya a suponer un ahorro real para los ciudadanos”. “Tenemos todas las razones para mantener dudas sobre la efectividad de esta medida, que nos parece aventurada, por incierta y arriesgada”, dicen.

Por ello, reiteran “el rechazo al conjunto de medidas del plan”, y piden diálogo “antes de que se generen nuevas tensiones”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Responsable de Sanidad y LGTB

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana