Rocío, una alumna responsable

Según una amiga, el novio de Rocío vio cómo la joven moría asfixiada entre la multitud

Rocío y su novio Miguel posan juntos en una fotografía subida al perfil del Twitter de él hace horas.

La foto que Miguel, el novio de Rocío Oña, colocó ayer por la tarde en su perfil de Twitter es la última que se hicieron juntos tras casi un año de relación. Con sendas copas en la mano, la pareja posa rodeada de lo que parece un botellón como el que se celebró durante la noche del miércoles en el exterior del Madrid Arena, el lugar donde esta joven madrileña de 18 años perdió la vida.

Rocío acudió a la macrofiesta de Halloween junto a su novio y un grupo de amigos, entre los que se encontraba Cristina Arce, otra de las jóvenes fallecidas. Al igual que ella, la mayor parte de su círculo íntimo vivía en Alameda de Osuna, un barrio residencial del noreste de la capital.

Se estaba sacando el carné de conducir y el pasado junio había terminado el Bachillerato en el instituto del barrio. Obtuvo muy buena nota en Selectividad y estudiaba en la Universidad. “Era muy buena estudiante y muy responsable”, según recordaba ayer entre sollozos Laura, una de sus mejores amigas, que se quedó sin ir a la fiesta porque sus padres la habían castigado. Pese a ello, había quedado citada con Rocío para verse y hacer planes durante el puente de Todos los Santos.

Aunque es común en las celebraciones del 1 de noviembre, la noche del miércoles Rocío prefirió no llevar disfraz. Según explica su amiga Laura, el novio de la chica presenció el momento en el que quedó atrapada por la masa. “Estaban muy bien juntos”, cuenta Laura.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
periodista El País Madrid

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana