Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montserrat Caballé, ingresada en el hospital Sant Pau por un ictus “leve”

La soprano canceló sus compromisos por fractura de húmero

Montserrat Caballé.

La soprano Montserrat Caballé, de 79 años, se encuentra ingresada en la UCI en el Hospital  Sant Pau de Barcelona tras sufrir el sábado un ictus "muy leve", que le provocó un mareo que la hizo caer y romperse el húmero del brazo derecho, según han informado fuentes del hospital.

Caballé, que estaba de gira fuera de España, se encuentra "consciente y no ha perdido la movilidad y la fuerza en ninguno de los dos lados", y evoluciona muy favorablemente, según han añadido fuentes hospitalarias. La soprano catalana está atendida por el doctor Rafael Blesa, jefe  de los servicios de Neurología.

El síncope del sábado la obligó a ingresar en el hospital el mismo día, cuando anunció la cancelación del concierto que tenía previsto ofrecer en el Auditori de Girona el miércoles, así como todos sus compromisos más inmediatos.

Este mes de enero Caballé celebró en el Liceo sus cincuenta años en este escenario, donde el 7 de enero de 1962 debutó con la ópera "Arabella", de Richard Strauss. A punto de cumplir 80 años, Caballé en una entrevista el pasado junio se confesaba sorprendida todavía por la aclamación del público, especialmente en países como China y Japón.