_
_
_
_
_

Agustín Fernández toma el bastón de mando como nuevo alcalde de Ourense

Los 11 ediles del PP votaron a su portavoz y candidato a la Alcaldía, Rosendo Fernández, mientras que los dos ediles de Democracia Orensana lo hicieron en blanco

Fernández con el bastón de mando de la Alcaldía
Fernández con el bastón de mando de la Alcaldía BRAIS LORENZO (EFE)

El socialista Agustín Fernández ha tomado el bastón de mando como nuevo alcalde de la ciudad de Ourense, según sus propias palabras "con humildad" y "el deseo de acertar", tras ser proclamado como regidor municipal en un pleno extraordinario.

Agustín Fernández sustituye en el cargo a su predecesor Francisco Rodríguez, que dejó la Alcaldía de la ciudad tras su imputación en la Operación Pokémon. La sesión plenaria se desarrolló sin sorpresas y en la misma el candidato socialista contó con un total de 14 votos —11 del PSOE y 3 de BNG—, que eran secretos y depositados en una urna. Los 11 ediles del PP votaron a su portavoz y candidato a la Alcaldía, Rosendo Fernández, mientras que los dos ediles de Democracia Orensana lo hicieron en blanco.

Más información
Pachi Vázquez impone a un edil fiel al exregidor ourensano
El alcalde claudica y se despide con ataques a su partido
La corrupción que nació en un burdel
La corrupción reaparece en precampaña

Durante su discurso, el nuevo alcalde aseguró que era consciente de la creciente pérdida de confianza de los ciudadanos a sus representantes políticos."Estoy abierto a escuchar directamente a los ciudadanos para buscar consenso y hacerles partícipes activos de la decisiones políticas encaminadas a construir el mejor Ourense posible", aseguró Fernández. También tuvo palabras de "reconocimiento" a su predecesor en el cargo, Francisco Rodríguez al que expreso su "gratitud" por "compartir con él su proyecto de ciudad desde el año 2007" así como para el exconcejal del BNG, Fernando Varela "por esos diez años de servicio a Ourense y a los ourensanos".

Precisamente antes de la votación a los candidatos a la Alcaldía en la sesión tomaron posesión como concejales el socialista Alfonso Vilachá y el nacionalista Xosé Somoza, que sustituyen al exregidor Francisco Rodríguez y al exedil de Deportes, Fernando Varela. Ambos fueron imputados tras ser detenidos en la Operación Pokémon.

Posteriormente y tras la elección del nuevo regidor municipal, la alcaldesa en funciones, Marga Martín, que presidió la sesión, fue la encargada de hacer entrega del bastón de mando de la ciudad de As Burgas a su compañero de filas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_