La Junta Electoral amonesta a la Xunta por séptima vez en un mes

Para el BNG, esta nueva sanción evidencia el "uso partidista" de las instituciones que "practica el PP"

La Junta Electoral de Zona de Santiago de Compostela ha amonestado a la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y a la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento compostelano, Paula Prado, por una visita realizada en precampaña al Centro Integral de Recuperación de la Mujer. Así, pide que se "abstengan de participar en actos similares que pueden vulnerar la normativa electoral bajo apercibimiento de incoar el correspondiente procedimiento sancionador", tal y como señala el documento de la Junta Electoral facilitado por el BNG, organización que denunció esta participación.

Este acuerdo de la junta electoral supone el séptimo aviso a miembros del Gobierno gallego por vulnerar la ley electoral, entre los cuales se encuentran la presencia del presidente de la Xunta en la firma de los convenios de Pemex con Barreras y Navantia. En la resolución, este órgano de control señala que la visita realizada por las dos candidatas del PP "constituye un acto prohibido por el artículo 50 de la Loreg", ya que este precepto estipula prohibición de inauguración de obras, servicios o proyectos. Para el BNG, esta visita evidencia el "uso partidista" de las instituciones que "practica el PP". En este caso, los nacionalistas lo califica "doblemente lamentable", al tratarse de un tema de naturaleza "tan sensible" como la violencia de género para "atribuirse méritos y sacar provecho electoralista".

Asimismo, los nacionalistas recuerdan que es la "séptima advertencia contra miembros del PP en la Xunta que incumplen la normativa vigente al utilizar las instituciones como uso partidista para intentar inducir el voto del electorado".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los galeones de Podemos

Los líderes del partido apelan a trucos retóricos para que los votantes españoles disculpen su devoción bolivariana

La reforma financiera de Peña Nieto no logra desatascar el crédito

Las entidades prestan poco y caro a las familias. Solo una de cada cuatro pequeñas y medianas empresas accede al apoyo de los bancos

La enrevesada diplomacia entre Cuba y EE UU

Hace décadas que EE UU y Cuba aprovechan visitas de políticos o personajes influyentes para enviarse mensajes

Ultras y eurófobos quedan aislados en la moción contra Juncker

El presidente de la Comisión espera superar el voto del jueves en la Eurocámara

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana