_
_
_
_
_

El metal de Alicante defiende su cuota de poder en el seno de Coepa

Fempa planta cara hoy a la decisión de la patronal alicantina de admitir a una organización paralela

La federación alicantina del metal (Fempa) está dispuesta a plantar cara en la junta directiva de la patronal Coepa que esta prevista este miércoles por la tarde contra la decisión de admitir como nueva asociada a la la Federación Metalúrgica Alicante, un colectivo impulsado durante la etapa al frente de los empresarios alicantinos de Modesto Crespo. Fempa, una de las organizaciones críticas con la cúpula de Coepa, considera que la creación de esta organización y su entrada en Coepa tiene como único objetivo contrarrestar su voz y su trabajo por el sector. Y está dispuesta a plantar batalla.

Fempa esgrime su fuerza con datos: la organización que preside Guillermo Moreno asegura que representa a más de 3.000 empresas asociadas con 35.000 trabajadores de la industria y los servicios del metal, así como a otros 17.000 trabajadores del comercio del metal. Por el contrario, destaca que la nueva organización (Fedamet) carece hasta de domicilio y cuestiona la representación que se atribuyen. Fempa lamenta la imagen de división que ofrece esta nueva organización, como ya hicieron sus impulsores dejar la federación. "Son tiempos de unión y no de crear artificiosas divisiones que no favorecen a nadie", defiende.

Fempa no tiene la mayoría necesaria para frenar la entrada en Coepa de Fedamet sienta un precedente peligroso para todos los sectores ya que permitirá crear organizaciones paralelas desde la cúpula de Coepa para debilitar a una federación. La organización que preside Moreno recuerda que en el pasado se ha rechazado la entrada en Coepa de organizaciones con el mismo objeto que otras ya integradas.

Los cuatro colectivos que integran Fedamet son la Asociación de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante (APEME), la Asociación de Empresarios del Metal de Elche (AEME), que presidió Modesto Crespo hasta 2008 y a la que todavía pertenece, la Asociación de Vendedores de Recambios del Automóvil de la Provincia de Alicante (AVECA) y la Asociación Empresarial de Ascensores de la Provincia de Alicante (AEAA).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_