_
_
_
_
_

Mario Conde se inclina por presentarse a las elecciones

La candidatura del exbanquero pretende movilizar votos dentro de la abstención

 El exbanquero Mario Conde
El exbanquero Mario Conde Gustavo Cuevas (EFE)

El expresidente de Banesto Mario Conde tiene practicamente tomada la decisión de presentarse como candidato a la presidencia de la Xunta en los próximos comicios, según señalaron ayer a este diario fuentes de su partido, Sociedad Civil y Democracia (SCD).

Según informaron desde la dirección de SCD, Conde simplemente permanece a la espera de que su candidatura sea aprobada del congreso abierto a la ciudadanía que SCD tiene previsto celebrar mañana en el Palacio de Congresos de Santiago y en el que pretenden dar a conocer su “ADN político”.

Los interrogantes giran ahora en torno a si Mario Conde será cabeza de lista por la provincia de Ourense o por Pontevedra —en la primera reside y de la segunda es natural—, aunque por el momento parece que se inclina por esta última, de acuerdo con las mismas fuentes. La candidatura del exbanquero pretende movilizar votos de abstencionistas y la lista que encabezará estará compuesta por personas sin relación con la política anteriormente.

Más información
Rosa Díez y Mario Conde, posibles competidores para el PP
Feijóo endurece sus ataques a Mario Conde

El candidato del PP a la reelección y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó el pasado día 6 que votar a partidos como el de Mario Conde "significa avales para que gobierne un cuatripartito en Galicia". En una entrevista a Punto Radio, Núñez Feijóo ha señalado que "cualquier voto a este tipo de personas que debutan, no se sabe muy bien por qué, significa avales para que gobierne un cuatripartito en Galicia"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_