_
_
_
_
_
CITA CON LAS URNAS EL 21 DE OCTUBRE

Rosa Díez y Mario Conde, posibles competidores para el PP

Aunque estos dos partidos gozan de poco peso en Galicia, sí que podrían suponer una amenaza para el PP a la hora de arrebatarle a algunos de sus votantes

El adelanto electoral de Feijóo no solo complicará la organización de las nuevas fuerzas de izquierda nacionalista, sino que también coge con el pie cambiado a sus rivales por la derecha. Uno de los dos que más le podría preocupar en este campo, el partido Sociedad Civil y Democracia (SCD), liderado por el ex- banquero Mario Conde, anunciará hoy si concurre a los comicios autonómicos del 21 de octubre. El otro partido del campo liberal español que ya aseguró que optará a presidencia de la Xunta, Unión Progreso y Democracia (UPyD), todavía no tiene ni candidato ni fecha para las elecciones primarias que lo designarán.

Aunque estos dos partidos gozan de poco peso en Galicia, sí que podrían suponer una amenaza para el PP a la hora de arrebatarle a algunos de sus votantes más escorados a la derecha. Para hacerse una idea, UPyD, el partido dirigido por Rosa Diez a nivel estatal y conocido en Galicia por secundar las tesis contra la normalización del gallego de Galicia Bilingüe, solo recogió 23.529 votos en 2009 (el 1,46%).

Mario Conde, por su parte, ya había anunciado en varias entrevistas que se intentaría presentar en Galicia, al igual que también había advertido que de haber adelanto electoral era casi imposible que le diese tiempo a hacerlo. Tras estar durante todo el día de ayer discutiéndolo, SCD pospuso hasta hoy la decisión, aunque fuentes de la formación ya adelantaron que el sentir mayoritario está a favor de adelantar su congreso y presentarse a las autonómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_