_
_
_
_
_

CxG afirma que el pacto “nunca fue real” y censura el “veto” de EU

Compromiso por Galicia celebrará el próximo sábado en Santiago las primarias para elegir candidato a la Xunta

La secretaria de Organización de Compromiso por Galicia, Sandra Araúxo, ha afirmado este martes en Vigo que la posibilidad de que esta fuerza política formase parte de una coalición con EU-IU y Anova --la formación liderada por Xosé Manuel Beiras-- "nunca fue real", al tiempo que censuró el "veto" de EU a la entrada de Compromiso. En una rueda de prensa en la que ha presentado el proceso de primarias que celebrará la formación, Araúxo afirmó que Compromiso mantuvo "en todo momento conversaciones con Anova" pero que esta formación "en ningún momento se sentó a hablar de esa posible coalición".

Asimismo, ha recordado que Anova y EU sí firmaron una coalición y que esta última "vetó" a Compromiso. "Anova incumplió lo que había manifestado públicamente y engañó a su base social", mantuvo la responsable de Organización de Compromiso, quien añadió que EU "no quiso tener un mínimo de conversaciones" pese a que Compromiso sí quiso "sentar a las tres patas" de la posible coalición. Por ello, ha concluido que la posibilidad de que la formación a la que ella pertenece formase parte de la coalición "nunca fue real".

Más información
“No estaremos en una coalición de izquierda anticapitalista”
CxG propone un pacto a los beiristas
Los dos polos escindidos del Bloque se alejan
PRIMARIAS

Sandra Araúxo ha explicado que en los últimos días está habiendo un "goteo constante" de inscripciones a través de Internet para participar en las primarias abiertas a la ciudadanía que Compromiso por Galicia celebrará en Santiago el próximo sábado para elegir candidato a las próximas elecciones autonómicas.

De este modo, ha manifestado que cualquier persona interesada en participar en el proyecto puede inscribirse a través de la página web de la formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La responsable de Organización animó a los ciudadanos a participar en el proceso y recordó que es la única fuerza política gallega que va a elegir a su candidato "de esta forma tan participativa". Finalmente, ha apostado por que este proceso sea capaz de "ilusionar" a la gente que, debido a la situación actual, se muestra desanimada con la política. Uno de los que han confirmado su intención de presentarse esel coordinador general de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas que anunciará este miércoles su candidatura a las primarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_