_
_
_
_
_

El diputado que las pasa "canutas" pide perdón a sus compañeros del Congreso

Fuentes del PP aseguran que Collarte se ha tomado unos días libres para pensar sobre su futuro y se ha quejado de la "crueldad" de las redes sociales con él y su entorno

Guillermo Collarte
Guillermo Collarte

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dado por zanjada la polémica creada por el diputado por Ourense Guillermo Collarte, al asegurar que las pasa "canutas" para llegar a final de mes con 5.100 euros de sueldo, tras haber recibido las disculpas de parlamentario en una llamada en la que admitió "el error". "Se equivocó", ha concluido Alonso en declaraciones en el Congreso.

El portavoz 'popular' no se ha extendido más sobre este asunto, pero ha aprovechado para defender el trabajo que realizan los parlamentarios de su grupo, en contra de lo que afirmó Collarte de que acuden al Congreso exclusivamente a votar. "Quiero defender, la labor, el papel, la iniciativa, la actividad y la inteligencia de los diputados del PP, porque es así", ha manifestado. "Son trabajadores y están realizando una labor importante en un tiempo muy difícil", ha subrayado Alfonso Alonso, que ha defendido que los diputados trabajan en el Congreso y también en sus circunscripciones, donde en el primer semestre de esta legislatura se han esforzado en explicar el trabajo del Ejecutivo. "Es una labor muy importante porque es la que da capilaridad a la labor del Gobierno en cada rincón del país", ha concluido el portavoz popular.

Más información
Collarte no comprende que le "crujan vivo" por "decir la verdad"
Un diputado del PP asegura que las pasa canutas con 5.100 euros

Por su parte el propio Collarte ha decidido tomarse "un par de días" para "pensar muchas cosas" después de la polémica generada estos días por sus palabras.Lo han confirmado a Europa Press fuentes del PP ourensano, que han explicado que necesita "despejarse un poco" para pensar con claridad acerca de su futuro. Es por ello que "no quiere hacer declaraciones públicas" en unos cuantos días. "Lo está pasando bastante mal", han justificado estas fuentes, incidiendo en que la "crueldad" de las redes sociales también está afectando a su círculo más cercano.

En una entrevista en la cadena Ser, Collarte destacó que con sus declaraciones contaba una "situación personal". "Sé que hay gente que vive con 400 euros y las pasa canutas de verdad, pero creo que no merezco la leña que me han dado".  Muchos dirigentes de su partido han recriminado a Collarte sus declaraciones, entre ellos la ministra de Fomento, Ana Pastor y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, que quiso recordar que la decisión de dimitir o no es una decisión personal del diputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_