_
_
_
_
_

El eje ciclista Alcalá-Mayor comenzará sus obras en septiembre

El carril bici estará listo a principios del año que viene

Mapa del recorrido del eje Alcalá-Mayor.
Mapa del recorrido del eje Alcalá-Mayor.

“La bicicleta tiene que estar integrada en la movilidad y para ello se necesita un cambio a nivel de infraestructura y otro de percepción”. En marzo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pronunció estás palabras en Madrid Río sin creérselo del todo. Hoy, cinco meses después, se ha anunciado la fecha de construcción del eje ciclista Mayor-Alcalá que unirá, con sus 4,5 kilómetros de longitud, el centro de la capital con Madrid Río. Las obras empezarán en septiembre y terminarán a principios de año, tras unos cuatro meses de obras.

Así lo ha anunciado el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, tras visitar el Parque de El Capricho. De Guindos ha revelado que ha firmado esta misma mañana el contrato de obras de construcción del eje, que según anunció Botella en aquel mes de marzo, debería haber comenzado a hacerse en junio o julio. De Guindos ha destacado que el eje ciclista Mayor-Alcalá cuenta con un plan de seguridad “importante” porque va a pasar por delante del Ayuntamiento en Cibeles, de la Presidencia de la Comunidad en la Puerta del Sol y de Capitanía General en la calle Mayor.

Más información
El colectivo ciclista recibe con reparos las novedades
Vuelta a Madrid en 64 kilómetros (o casi)
Echa a andar la construcción del carril-bici en el centro

Cuando esté acabado, llegará desde la calle de O' Donnell, junto al Retiro, donde ya existe un carril ciclista, hasta el Puente de Segovia, donde enlazará con la vía para bicis de Madrid Río y el Anillo Verde Ciclista, de 64 kilómetros de longitud. Entre ambos puntos recorrerá las calles de Alcalá y Mayor y atravesará las plazas de Cibeles y Puerta del Sol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_