_
_
_
_
_

Aguirre no descarta la privatización del metro

La presidenta asegura que la última subida del transporte solo pretende repercutir el IVA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido esta mañana tras visitar junto con el Rey el Centro de Emergencias 112 a la auditoría que tiene previsto contratar Metro de Madrid con una empresa privada y que recoge que tenga experiencia en el sector privado. Según Esperanza Aguirre, Metro está intentando aumentar los ingresos y bajar los gastos, por lo que no se descarta ninguna medida, incluida la privatización.

Aguirre, que ha reiterado una vez más que el de Madrid es uno de los mejores metros del mundo, ha recordado que ya existen algunos servicios privatizados dentro de la compañía y que esta auditoría externa solo busca mejorar el rendimiento económico de la compañía.

Esperanza Aguirre también se ha referido a la inminente subida del 2% lineal en los precios del transporte público por la repercusión del IVA a partir del 1 de septiembre. “Estoy en contra de la subida de impuestos. Cuando la economía va mal se puede actuar de dos formas para evitar el déficit. Una es recortando el gasto y otra aumentando los impuestos. Esta última no es de las que a mí me gusten”, ha defendido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La titular del Ejecutivo regional ha adelantado que se tomarán medidas para evitar que se reproduzca el accidente ocurrido a principios de agosto en las cocheras de Loranca (Móstoles), en el que murió un gerente de Metro y una au pair suiza de 17 años. Además de lamentar lo ocurrido por la pérdida de estas dos personas, Aguirre también ha señalado que todavía no han avanzado las investigaciones y se desconoce qué ocurrió exactamente en la cabina del tren siniestrado en la vía muerta de las instalaciones mostoleñas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_