_
_
_
_
_

Los vecinos retoman la acampada contra el vertedero de Fenoll

Los participantes pretenden controlar qué tipo de camiones entran en el basurero

Alicante -
Vecinos junto a una de las tiendas montadas en el entorno del vertedero.
Vecinos junto a una de las tiendas montadas en el entorno del vertedero. DAVID RODRÍGUEZ

Los vecinos de la pedanía oriolana de la Murada y Abanilla han retomado la acampada espontánea en las inmediaciones del acceso a la planta de basura y vertedero de Ángel Fenoll, cabecilla del caso Brugal, en demanda de su cierre. La protesta se “limitará a las noches y en el acceso a la planta por la carretera de Abanilla para controlar qué tipo de camiones descargan”, comenta un vecino.

En la noche del miércoles, los participantes en la protesta ya comenzaron a montar las tiendas de campaña en las que, que por turnos, realizarán esta nueva iniciativa de presión contra la actividad de la planta. Los vecinos consideran que la instalación y, sobre todo los vertidos de lixiviados incontrolados en huertos adyacentes, es peligrosa para la salud de las personas.

Los vecinos realizaron una campada similar, aunque a jornada completa y por el acceso a la planta de Orihuela, durante el pasado mes de julio. Levantaron el campamento cuando el Ayuntamiento precintó la parte de las instalaciones que invaden su término municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_