_
_
_
_
_

Las nuevas acciones del Sabadell empezarán a cotizar el lunes

El canje de preferentes de Banco CAM acabó el viernes 27 de julio

Una oficina del nuevo Banco SabadellCAM.
Una oficina del nuevo Banco SabadellCAM.

Las nuevas acciones de Banco Sabadell resultantes del canje que ofreció la entidad catalana a los tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco CAM empezarán a cotizar el próximo lunes, día 13 de agosto. Este paso está únicamente pendiente de que se completen los requisitos técnicos que faltan, y que dependen entre otros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta de canje de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco CAM por acciones de Banco Sabadell (el nuevo propietario de la entidad financiera alicantina) se cerró con la aceptación del 95,7% de los titulares. La oferta se lanzó el pasado 20 de junio y se cerró el 27 de julio. El primer lunes después de esa fecha, es decir, el 30 de julio, se inició el proceso de alta y entrada en cotización.

Fuentes de Banco Sabadell defendieron este miércoles que a diferencia de las participaciones preferentes, las acciones que ahora poseen tras el canje los clientes de Banco CAM presentan dos ventajas objetivas: las acciones son convertibles en dinero y producen un rendimiento anual. “Son acciones totalmente líquidas que cotizan y que se intercambian diariamente en los mercados bursátiles, de forma que su valor es conocido en todo momento”, explican las citadas fuentes. El dividendo que han generado estos títulos, agregan, ha oscilado históricamente entre el 5% y el 6%.

Los titulares de las preferentes de la CAM tienen la opción de tener un nuevo activo financiero que de entrada ya vale entre el 65% y el 70% de lo que valían sus preferentes, apostillan. Banco Sabadell también recordó que el titular de las acciones tiene la opción de recuperar toda su inversión al cabo del cuarto año.

Banco Sabadell adquirió la CAM tras presentarse como único postor a la subasta que planteó el Banco de España, tras intervenir la entidad alicantina a finales de julio del pasado año 2011. La operación se concretó por el precio simbólico de un euro y, a cambio, la entidad catalana recibió del Estado a través del Fondo de Garantía de Depósitos 5.249 millones de euros para sanear la CAM.

Apenas aterrizado en la antigua caja de ahorros alicantina, Banco Sabadell ya anunció su voluntad de rescatar a los clientes de las participaciones preferentes de Banco CAM. En febrero de este año, de hecho, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, aseguró por primera vez en público, durante la junta general de accionistas del banco, su intención de recomprar las participaciones preferentes de Banco CAM “mediante acciones de nuestra entidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El canje requirió un total de 678,19 millones de acciones de Banco Sabadell, de las cuales, 656,19 millones son acciones de nueva emisión. La entidad catalana explicó tras cerrarse el proceso de canje que el capital social de la entidad pasaba a estar configurado por 2.954,87 millones de acciones, de las cuales cerca del 25% están en manos de clientes de Banco CAM. Con estas nuevas incorporaciones, la base accionarial llegará a los 250.000 accionistas, según datos de la entidad financiera catalana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_