El 95,7% de los titulares de preferentes de la CAM aceptan la oferta del Sabadell

El banco ofreció el cambio del producto de la entidad alicantina por acciones

La oferta de canje de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco CAM por acciones del Banco Sabadell, que se ha quedado con la entidad alicantina tras la intervención, se ha cerrado con una aceptación del 95,7% de los titulares, según ha informado el banco catalán en una nota. La oferta se lanzó el pasado 20 de junio.

El Sabadell anunció su intención de recomprar los títulos comprados por los clientes de la entidad alicantina pero asumiendo pérdidas a corto plazo. La oferta ha supuesto la recompra por el 100% del nominal pero también implicaba la suscripción de acciones de la entidad catalana.

El canje ha requerido un total de 678,19 millones de acciones de Banco Sabadell, de las cuales 656,19 millones son de nueva emisión. "Cerrada la operación, el capital social de Banco Sabadell pasa a estar configurado por 2.954,87 millones de acciones, cerca de un 25% de las cuales en manos ahora de clientes de Banco CAM que han dado su apoyo al proyecto común", destaca la entidad. "Con las nuevas incorporaciones, la base supera ya los 250.000 accionistas", añade el banco catalán, que considera que la aceptación mayoritaria de su oferta de canje "evidencia la confianza que despierta el proyecto Sabadell-CAM".

La operación, continúa la entidad, ha permitido a Banco Sabadell "reforzar con 1.404 millones  de euros su estructura de capital y elevar su ratio de core capital en 173 puntos básicos hasta el 10,4%". El total de recursos generados y aportados a Banco CAM en los últimos meses asciende a 3.104 millones de euros. "Con el cierre de esta operación de canje se cubre otra etapa de la integración entre ambas entidades, cuya culminación está prevista para el próximo mes de diciembre", mientras que la nueva rotulación de la red de oficinas se generalizará a partir de septiembre", concluye Banco Sabadell.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rousseff y Levy, forzados a entenderse

Las suspicacias entre la presidenta brasileña y el ministro de Economía fisuran más a un Gobierno en crisis

Cuba y EE UU intentan trazar una agenda de derechos humanos

Ambos países fijar en un encuentro la metodología de un diálogo sobre un tema en el que tienen “profundas diferencias”

Casi 10.000 personas visitan los jardines de Muñoz Ramonet

El exterior de la casa del la calle Muntaner se ha podido visitar los fines de semana de los últimos tres meses

EL PAÍS RECOMIENDA

Días negros en la Francia de Vichy

Álex Vicente París

Una exposición reexamina en París los tiempos de la colaboración con Hitler

Demostrado: el espejo no miente

Un algoritmo puede calcular la edad de una persona con solo verle la cara

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana