_
_
_
_
_

El 95,7% de los titulares de preferentes de la CAM aceptan la oferta del Sabadell

El banco ofreció el cambio del producto de la entidad alicantina por acciones

La oferta de canje de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco CAM por acciones del Banco Sabadell, que se ha quedado con la entidad alicantina tras la intervención, se ha cerrado con una aceptación del 95,7% de los titulares, según ha informado el banco catalán en una nota. La oferta se lanzó el pasado 20 de junio.

El Sabadell anunció su intención de recomprar los títulos comprados por los clientes de la entidad alicantina pero asumiendo pérdidas a corto plazo. La oferta ha supuesto la recompra por el 100% del nominal pero también implicaba la suscripción de acciones de la entidad catalana.

El canje ha requerido un total de 678,19 millones de acciones de Banco Sabadell, de las cuales 656,19 millones son de nueva emisión. "Cerrada la operación, el capital social de Banco Sabadell pasa a estar configurado por 2.954,87 millones de acciones, cerca de un 25% de las cuales en manos ahora de clientes de Banco CAM que han dado su apoyo al proyecto común", destaca la entidad. "Con las nuevas incorporaciones, la base supera ya los 250.000 accionistas", añade el banco catalán, que considera que la aceptación mayoritaria de su oferta de canje "evidencia la confianza que despierta el proyecto Sabadell-CAM".

La operación, continúa la entidad, ha permitido a Banco Sabadell "reforzar con 1.404 millones  de euros su estructura de capital y elevar su ratio de core capital en 173 puntos básicos hasta el 10,4%". El total de recursos generados y aportados a Banco CAM en los últimos meses asciende a 3.104 millones de euros. "Con el cierre de esta operación de canje se cubre otra etapa de la integración entre ambas entidades, cuya culminación está prevista para el próximo mes de diciembre", mientras que la nueva rotulación de la red de oficinas se generalizará a partir de septiembre", concluye Banco Sabadell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_