_
_
_
_
_

Morcillo defiende la legalidad de las oposiciones de profesores

"Los tribunales decidirán", afirma el rector de la Universitat de València

El rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, salió este miércoles en defensa de la “legalidad” de la convocatoria de plazas de profesores titulares y catedráticos publicada en el Boletín Oficial del Estado y tramitada durante los últimos meses, pese al requerimiento efectuado por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para anular los procesos administrativos en marcha.

Ante la advertencia del Ejecutivo central de presentar un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Consell de Govern de la Universitat de mantener la convocatoria de plazas, Morcillo apuntó que “para eso están los tribunales después, para decidir cuál de las interpretaciones era más ajustada al derecho”.

El rector insistió en que “lo primero que hay que dejar muy claro es que la intención de la UV es siempre la de trabajar y cumplir la legalidad” y con “la convicción” de que no se incumple el Real Decreto Ley 20/2011 ni la Ley de Presupuestos 2/2012 del 30 de junio, se hizo la convocatoria.

Por tanto, “el tiempo dirá si la interpretación que el Consell de Govern de la Universitat hizo del marco jurídico era correcta o tenía aspectos que no eran totalmente ajustados al derecho”. La Abogacía del Estado podría pedir la suspensión cautelar de las actuaciones y si el juez así lo decide, “obviamente se suspenderían”, admitió Morcillo. En cualquier caso, se presentará “oposición” al requerimiento del ministerio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_