_
_
_
_
_

La fiscalía defiende que no haya quita en las preferentes

La propuesta de la fiscalía es declarar la nulidad de los contratos judicialmente y que se devuelvan los depósitos a los ahorradores

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, defiende que, si en la vía judicial “triunfa la tesis” de la fiscalía, que presentó hace unos días una demanda civil contra Novagalicia Banco por las participaciones preferentes, los afectados por este producto no se verían perjudicados por la quita que pretende establecer la Comisión Europea. Dicha quita supondría que quien haya adquirido este producto en alguna de las entidades financieras que ahora van a ser rescatadas, entre las que se encuentra NCG Banco, debe renunciar a una parte de su dinero, puesto que Bruselas demanda que los costes de recapitalización de las entidades que reciben ayudas públicas sean asumidos, en parte, por los inversores.

Más información
Un pueblo sin ahorros
Clamor contra las preferentes
Toda la información sobre las participaciones preferentes

En una comparecencia conjunta con el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, Varela incidió ayer en que, en principio, si triunfa la tesis de su demanda en la vía judicial, los titulares de acciones preferentes a los que se da amparo en la misma no se verían afectados por las condiciones que pretenden imponer las autoridades comunitarias. La propuesta de la fiscalía es declarar la nulidad de los contratos judicialmente y que se devuelvan los depósitos a los ahorradores. Si esto ocurre, destaca el fiscal superior de Galicia, “los órganos europeos tendrán que pasar siempre por lo que declare la sentencia judicial”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_