_
_
_
_
_

Adolfo Domínguez refinancia su deuda bancaria

En su último balance, el modisto atribuye los problemas de la firma a la complicada situación económica que vive España, donde tiene el 73% de sus tiendas

María Fernández

La sociedad del modisto Adolfo Domínguez, que no pasa por su mejor momento (el año pasado perdió 9,7 millones, el doble que en el ejercicio anterior), ha logrado un acuerdo con la banca para refinanciar 31,6 millones de euros de su deuda a través de contratos bilaterales que demorarán el pago de 14,2 millones durante siete años. La devolución de otros 10 millones se extenderá durante un lustro y renovará pólizas de crédito por importe de 4,4 millones. “La suscripción de los anteriores contratos contribuirá a dotar de estabilidad financiera a la sociedad permitiéndole desarrollar su plan de negocio”, señaló en un comunicado.

Más información
Adolfo Domínguez despedirá a 50 personas
Domínguez no espera volver a beneficios hasta 2014
La arruga necesita tratamiento

En su último balance, el modisto atribuye los problemas de la firma a la complicada situación económica que vive España, donde tiene el 73% de sus tiendas. “La situación de este mercado se ha venido deteriorando desde mediados de 2007, lo que ha ocasionado un descenso de las ventas y de la actividad del grupo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_