Los alumnos que se matriculen ahora pagarán la subida de tasas más adelante

La norma trata de evitar un vacío legal hasta que se establezcan los nuevos precios

Santiago de Compostela 5 JUL 2012 - 20:38 CET

El Gobierno gallego aprobó ayer un decreto para prorrogar las tasas universitaras de manera provisional hasta que esté lista la futura norma que actualice el precio de la matrícula con los correspondientes incrementos pactados este lunes por la Xunta y el Consello de Universidades. El acuerdo es un mero parche para subsanar un vacío legal puesto que el plazo para matricularse en las universidades gallegas se inicia el próximo 13 de julio.

Tal y como explicó ayer el presidente Alberto Núñez Feijóo se trata de que los universitarios puedan cubrir sus matrículas ya este verano. En cualquier caso, una vez que se establezcan los importes definitivos, los alumnos deberán abonar la diferencia y adecuarse a los nuevos precios, de lo contrario se les devolverá el dinero adelantado. Se trata de “garantizar que el alumnado pueda cumplimentar la matrícula en todas las facultades e iniciar el curso en septiembre. La subida de las tasas universitarias fue una imposición del Gobierno de Mariano Rajoy dentro de su plan de recortes. Desde la Xunta Feijóo asegura que Galicia al haber congelado el importe de las primeras matrículas, si bien en los próximos tres años las asignaturas suspensas subirán hasta un 90%.

Tal encarecimiento ha irritado a los rectores de los tres campus que han criticado la filosofía “recaudatoria” del Ejecutivo.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“¡Un último saque!”

Pese a las turbulencias de este curso, Nadal mantiene su programa de trabajo. Este jueves se mide a Almagro (no antes de las 1300, Eurosport) en la segunda ronda

La fiereza caribeña de Bacca toma Varsovia

Rafael Pineda Varsovia

El colombiano con dos goles, el segundo el de la victoria, se consagra como uno de los delanteros más cotizados del fútbol europeo

No es un problema de colesterol

El funcionario asume que su sueldo es bajo porque tiene otras compensaciones

EL PAÍS RECOMIENDA

Librerías en la encrucijada (2): Las siete vidas del gato

Segunda etapa del viaje por las librerías españolas

El Everest perderá hasta el 99% de sus glaciares este siglo

Las nevadas en el Himalaya no compensarán el deshielo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana