_
_
_
_
_

Mas alaba a los trabajadores públicos en plena oleada de despidos

La semana pasada se cerró el ERE del Incasòl y se presentó el de GISA

Los trabajadores públicos son importantes para la Generalitat. El presidente, Artur Mas, los alabó ayer como integradores de las “estructuras de Estado” que quiere Convergència i Unió para Cataluña. Pero quién bien te quiere te hará llorar, y los halagos, realizados en la celebración del centenario de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, llegan tras una semana negra para los trabajadores públicos: con el ERE cerrado en el Incasòl y el anunciado en GISA. El primero se saldó con 173 despidos y el segundo afectará a 95 trabajadores, el 42% de la plantilla.

En su discurso, Mas reconoció “la fuerte presión a la que están sometidos los trabajadores de la función pública por sus condiciones laborales”, pero les exigió ayuda: “De su actitud depende en buena medida que podamos ayudar a la recuperación económica de país”.

Los despidos, sin embargo, continuarán. La intención de la Generalitat es despedir a 1.400 empleados de empresas públicas antes de que acabe el año, todos con contratos laborales, no vinculados al cuerpo de funcionarios. A los trabajadores, además, se les mantendrá la reducción del 5% de su sueldo como mínimo hasta 2014, lo que permitirá a la Generalitat ahorrar 420 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_