_
_
_
_
_

Gonzalo Salazar-Simpson, nuevo director de la ECAM

Su principal objetivo es "abrir la escuela de cine al sector y que el sector entre en la escuela"

Rocío García

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) ha elegido a Gonzalo Salazar-Simpson, productor, entre otras, de No habrá paz para los malvados, como nuevo director. Tras prorrogar durante un año en el cargo a Fernando Méndez-Leite, director de la escuela de cine desde su creación en 1994, la Junta Rectora ha designado al fin a su nuevo responsable, entre cuyos objetivos está impulsar el reconocimiento de la escuela y lograr la repercusión social y cinematográfica de la ESCAC (Escola de Cinema i Audiovisals de Catalunya).

El nombramiento se ha producido por consenso de las cuatro organizaciones que forman la Junta Rectora: la Comunidad de Madrid, la SGAE, EGEDA (Entidad de Derechos de Gestión de los Productores) y la Academia de Cine. Doce profesionales presentaron sus propuestas para la escuela, y cuatro de ellos habían llegado hasta la etapa final. Además de Salazar-Simpson, estaban el director y productor Gerardo Herrero, la directora Inés París (directora y responsable hasta hace pocas semanas de la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales) e Ignacio Corrales. La Junta ha agradecido al director saliente su labor.

Salazar-Simpson, madrileño de 41 años, ha declarado a este diario que para él supone un "reto apasionante", porque siempre le ha "atraído el mundo docente" y considera "un honor el formar a los nuevos talentos". Su principal objetivo es "abrir la ECAM al sector y que el sector entre en la ECAM". Planea hacer una "escuela de cine muy viva" y seguir una política similar a la de la ESCAC, abierta al sector cinematográfico catalán y en la que se han formando unas generaciones muy prometedoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_